Logo Hobbyconsolas.com

La progresión de los personajes en Destiny

Estela Villa

La progresión de los personajes en Destiny
A pesar de que aún queda mucho tiempo para poder tenerlo en nuestras manos, en Bungie nos quieren amenizar la espera y nos han dado más información sobre cómo evolucionarán los personajes en el juego.

Tyson Green, realizó unas declaraciones a GameInformer donde nos cuenta cómo llevaríamos a cabo la actualización de objetos y habilidades de los personajes en Destiny. Un sistema de progresión diferente al que estamos acostumbrados en otros juegos como por ejemplo Call of Duty.

"Queremos conseguir una experiencia de actualización equilibrada, tanto para el equipo como para las habilidades. Dar a los jugadores la capacidad de comprometerse con las decisiones que toman y así distinguirse unas de otras". Según Green, están implementando un sistema que nos permitirá elegir otras armas o habilidades en el caso de que hubiesemos elegido una clase que no nos acaba de convencer, pero la diferencia está en que no tendremos que volver a crear un personaje desde cero como ocurre en otros juegos.

La progresión de los personajes en Destiny

Actualización de categorías
Todos los personajes van a poder actualizar sus armas, su armadura y su focus en función de la medida en que se utilice. Por lo tanto, si estás usando una determinada armadura, arma o focus y ganas experiencia, ésta subirá de nivel.


Describiendo el Focus
Podríamos describir el focus como un conjunto de habilidades que definen la forma en la que va a jugar tu personaje. Realiza ciertas actividades pasivas que cambian la manera de jugar, los super ataques o las habilidades de granada. Es una función sin un nombre en concreto ya que abarca demasiados campos a la vez.

Distribución de experiencia
Todo lo que hagas tiene su recompensa (xp) a menos que tengas un bonus de XP, ya que es posible que alguna pieza de tu armadura te proporcione XP Plus a tu arma, al igual que también es probable que tengas algún consumible o un beneficio activo en alguno de los niveles. Pero en general, están tratando de mantener una mecánica muy sencilla, afirma Tyson.

La progresión de los personajes en Destiny

Configuración de Armas
Se puede tener más de un arma configurada de forma diferente. Por ejemplo, puedes tener un fusil francotirador espectacular para el modo multijugador porque tiene daños de explosión y un modificador de precisión, pero también es posible que tengas otro que sea mejor para la campaña cooperativa. Ambos podrían ser el mismo arma base pero estar configurados de formas distintas.

Focus Titán
Se centra en los combates a corta distancia, en entrar en luchas cuerpo a cuerpo y usar ataques de arco para eliminar a los enemigos. El ataque especial de este focus nos permitirá aplastar todo un área a nuestro alrededor y también se podrá proyectar el ataque para convertirlo en uno de largo alcance.

Focus Cazador
Se centra en la habilidad de la Ghost Gun, una pistola que nos permite con un par de tiros dejar noqueados al oponente debido al daño térmico de los disparos. Un arma devastadora muy útil para el modo multijugador. Está orientada para adoptar un modo ofensivo y un control de zona.

La progresión de los personajes en Destiny


Focus Brujo
Por un lado tendríamos el ciclo nocturno, que se basaría en la bomba Nova y nos permitiría realizar daño a larga distancia. Y por otro, estaría el brujo solar que se constituiría por la habilidad resplandor, la cuál, nos proporcionaría beneficios a nosotros y a la gente de alrededor, la podríamos describir como una habilidad de apoyo orientada al trabajo en equipo. Además, con esta habilidad podremos revivir aliados caidos.

Tras estos nuevos detalles sobre el juego sólo nos queda esperar hasta el 9 de Septiembre, fecha en la que saldrá a la venta para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One. Aunque un mes antes podremos probar la beta para convencernos del todo y adquirir el título en su día de salida.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.