Project Cars se centra en la next gen y SteamOS
Pablo Cosano
Project Cars cambia la actual generación por PS4, Xbox One y SteamOS. Para Wii U y PC ya estaba anunciado desde un primer momento y sus respectivas versiones siguen en desarrollo sin que se produzca ningún cambio. Slightly Mad Studios, los encargados de su desarrollo, esperan tener listo el juego de velocidad para otoño del año que viene para todas las plataformas. El proyecto tiene un modelo de financiación diferente, siendo los propios 'mecenas' que han puesto dinero para el desarrollo los que reciben nuevas versiones del juego de forma regular, los que aportan conocimiento y los que toman muchas de las decisiones finales.
El desarrollo de Project Cars está siendo largo (llevan desde 2011) pero Ian Bell, jefe del estudio, nos explica las razones. "Project Cars tiene locura por el detalle. Ya sea gráficamente o en la elaboración de los coches y circuitos, el clima, las horas del día o la emoción que transmite cada vehículo". El gran trabajo técnico que están realizando se verá recompensado en las nuevas consolas para las que han decidido ponerse a trabajar y Bell asegura que "estas nuevas y potentes plataformas nos permiten no comprometer la visión que tenemos de la calidad de Project Cars, lo que significa que los jugadores experimentarán algo impresionante cuando se pongan al volante".
Project Cars, de momento, ha confirmado más de 80 coches reales (clásicos, deportivos y fórmula 1 entre otros) y más de 35 circuitos repartidos por todo el mundo (Montmeló incluido) en los que se está cuidando al máximo su parecido con la realidad. La alternativa a Gran Turismo 6, DriveClub y Forza Motorsport 5 (a los que podrán jugar todos los asistentes a la feria Madrid Games Week) se llama Project Cars y cada vez se convierte en un proyecto más serio muy a tener en cuenta. Os dejamos su tráiler por si todavía no lo conocéis.
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