Logo Hobbyconsolas.com

Project CARS mejorará en Xbox One con DirectX 12

Luis López Zamorano

PROJECT CARS
Project CARS mejorará en Xbox One con un parche que implementará DirectX 12 al simulador. Os contamos qué tipos de mejoras incluirá dicho parche que hará que disfrutemos más del título en la consola de nueva generación de Microsoft.

Slightly Mad Studios sigue trabajando duro para solucionar los problemas que Project CARS está sufriendo en sus distintas versiones y ahora, Ian Bell, jefe de la compañía, ha anunciado a través de los foros del título que están trabajando en un parche para Xbox One que implementará DirectX 12 en el título y que hará que mejore considerablemente.

Según explicaba Ian Bell a los usuarios en dicho foro, la versión de Xbox One parece no haber alcanzado el rendimiento esperado en el apartado visual, quedando algo por debajo de la de PS4, pero con el parche que están preparando esperan poner fin a esa diferencia gráfica ya que la llegada de DirectX 12 mejorará en gran medida el rendimiento de Project CARS en la consola de Microsoft.

En palabras del propio Bell es “un pequeño milagro de la optimización que Project CARS se mueva a 60 imágenes por segundo estables en Xbox One teniendo que controlar las horas del día y las condiciones climáticas dinámicas”. Es por eso que el título sufre actualmente bajones en la tasa de imágenes por segundo, pero con la implementación de DirectX 12 se espera conseguir la estabilidad.

Project CARS mejorará en Xbox One con DirectX 12

Por otro lado, Ian Bell también confirmó que están trabajando para mejorar la física del simulador en Xbox One que también parece ser algo inferior a la de PS4. Al parecer se debe a un problema con el mando de la consola, pero es un pequeño problema que ya han investigado y que se solucionará con el lanzamiento de un parche que ya ha sido enviado para su aprobación. Además, la compañía continuará ampliando la lista de vehículos y circuitos de Project CARS para que sigamos disfrutando del título en todo momento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.