El pasado 13 de noviembre Ridley Scott participó en una charla en el AFI FIlm Festival donde habló de los recientes hitos de su carrera, sobre todo de la reciente Marte y de la secuela de Prometheus.
Sus palabras fueron las siguientes: "Iba a hacer Alien: Covenant, que comienza a rodarse en febrero, pero teníamos muchos problemas con el guión. En ese momento, recibí una llamada telefónica diciendo: 'Escucha, tenemos algo escrito llamado 'The Martian' y yo dije: 'Eh'. Acabé leyendo el guión en menos de una hora y a media tarde hablé con Fox y les dije: 'tengo que hablar con Drew [Goddard]...'".
¿Entonces nos olvidamos de Alien: Paradise Lost? ¿Se refería a la película que llegaría después? Recordemos que avanzó hace poco que tenía en mente dos secuelas más que seguirían explorando el origen de los xenoformos...
Alien: Covenant o Alien: Paradise Lost o Prometheus 2, en cualquier caso, comenzará a rodarse a comienzos de 2016 con el ánimo de que pueda estrenarse en 2017. Esto ha provocado que Neill Blomkamp haya decidido aparcar momentáneamente su Alien 5 ya que debía esperar demasiado tiempo para ella y no estaba dispuesto a hacerlo.
Michael Fassbender y Noomi Rapace estarán de vuelta en la secuela de la que ahora está reescribiendo el guión John Logan, responsable de los guiones de las últimas entregas de James Bond y creador de la serie Penny Dreadful.