Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los propietarios de cines culpan a Disney Plus del desplome en taquilla de Viuda Negra

Viuda Negra

La Asociación Nacional de Propietarios de Cines tiene muy claro que el servicio de streaming de Disney es el principal responsable del mal resultado de Viuda Negra en su segundo fin de semana.

El pasado 9 de julio aterrizaba en las salas de cine Viuda Negra, la película de Marvel protagonizada por Scarlett Johansson, que se despedía de su personaje de Natasha Romanoff tras más de diez años interpretando a la maestra espía.

Además de llegar a los cines, Disney Plus estrenó de forma simultánea Viuda Negra mediante su servicio de Acceso Premium. Abonando 21,99 € adicionales, los suscriptores de Disney Plus pueden ver la película desde la comodidad de sus hogares.

Durante el primer fin de semana, Viuda Negra no pareció tener grandes problemas con este formato de estreno simultáneo, pero la historia ha cambiado bastante en el segundo fin de semana.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Con una caída del 65% en ingresos en taquilla (en Estados Unidos), Viuda Negra ha registrado la mayor caída de ingresos de ninguna película del Universo Cinematográfico de Marvel hasta la fecha.

Según recoge The Hollywood Reporter, la Asociación Nacional de Propietarios de Cines ha apuntado directamente al estreno en Disney Plus de la película como responsable de este desplome de los ingresos.

Los propietarios de los cines han exigido a Disney que abandone este formato de estreno para sus grandes películas, argumentando, además, que fomenta la piratería mediante las contraseñas compartidas o la piratería tradicional.

Viuda Negra

La situación de los cines, pese a no ser tan dramática como hace unos meses, sigue siendo muy complicada. Es normal que los propietarios traten de retomar el antiguo ciclo de estrenos, alejando cualquier gran producción de las plataformas de streaming mientras se está proyectando en sus salas.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que Disney debería dejar de lado su formato de Acceso Premium para dar algo de espacio a las salas de exhibición?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus