Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué propósito tuvo cada Gema del Infinito durante el chasquido de Thanos? Ahora lo sabemos

Thanos y las Gemas del Infinito

Dentro de los grandes momentos vividos en la Saga del Infinito del Universo Cinematográfico Marvel sin duda uno de los más épicos fue cuando Thanos realizó su chasquido con el Guantelete del Infinito en la parte final de Vengadores: Infinity War, barriendo en un momento a la mitad de la población de todo el universo. Pero, ¿qué función tuvo cada una de las Gemas del Infinito para desatar tremendo poder?

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Ahora ya podemos conocer qué propósito tuvo cada una de las Gemas del Infinito durante el chasquido de Thanos gracias a la siguiente infografía aportada por un usuario de Reddit (vía Comic Book). En ella se desgrana cada uno de los poderes de las diferentes Gemas del Infinito y la función que cumplió cada una cuando Thanos hizo desaparecer a la mitad del universo de un solo chasquido.

La función de cada una de las Gemas del Infinito durante el chasquido de Thanos

Así pues, la función de la Gema de la Mente durante el chasquido de Thanos fue la de discernir todo aquello que estaba vivo de lo que no, la Gema de la Realidad borró los cuerpos físicos del universo, la Gema del Alma para llevarse las almas elegidas, la Gema del Poder para potenciar la capacidad del resto de gemas, la Gema del Espacio para que pudiera alcanzar los efectos del chasquido en todo el universo y la Gema del Tiempo para que dicha tarea se ejecutara de forma inmediata.

Todas estas funciones se ejecutaron de igual modo (aunque en algunos casos a la inversa, claro está) cuando Hulk empleó el poder de las Gemas del Infinito en Vengadores: Endgame para traer de vuelta a todos los que desaparecieron, mientras que Iron Man realizó un último chasquido para darle a Thanos su propia medicina borrándole a él y a todo su ejército de la existencia.

Tras la Saga del Infinito llega la nueva remesa de películas y series que formarán parte de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel, comenzando con Viuda Negra el 1 de mayo de 2020. ¿Tenéis ganas de ver los próximos proyectos de Marvel Studios?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.