Prototipo de SNES PlayStation

¿Recordáis el prototipo de SNES PlayStation? Se trata de la consola fruto de la colaboración entre Nintendo y Sony... Colaboración que -obviamente- no llegó a buen puerto (qué distintas podrían haber sido las cosas, ¿eh?). Y aunque durante mucho tiempo se ha sabido de la existencia de este curioso prototipo, durante los últimos años hemos podido contemplar imágenes de su interior o incluso vídeos de SNES PlayStation en funcionamiento. Hasta el propio Shuhei Yoshida, presidente de Sony, se ha pronunciado sobre la máquina, sin duda una de las mayores reliquias de la historia de los videojuegos.

VIDEO

Los extraños juegos de lucha de Nintendo 64

Y dentro de muy poco, tendréis la oportunidad de haceros con una SNES PlayStation. Sí, habéis leído bien: tal y como ha revelado Cedric Biscay, productor de Shenmue III, Terry Diebold, actual poseedor de una Nintendo PlayStation, piensa poner a la venta el prototipo. Y como bien apunta Biscay, el precio que puede llegar a alcanzar podría marcar un nuevo récord mundial. Estamos hablando de la consola de Nintendo y Sony que podría haber cambiado el curso de la historia de los videojuegos, al fin y al cabo. ¿Cuanto estarías dispuestos a pagar vosotros?

Hazte con el libro 100 máquinas recreativas que hicieron historia

Nintendo Playstation era un proyecto que pretendía añadir un lector de CDs a Super Nintendo, pero las desavenencias entre las dos compañías dieron lugar a que Sony lanzara su propia consola por separado, PlayStation. En cualquier caso, la colaboración fallida entre Nintendo y Sony dio lugar a dos excelentes consolas, como fueron la Nintendo 64 y la PlayStation. Dos consolas de gran éxito que marcaron un antes y un después en la industria.

Y además