Un prototipo de Xbox Series X sale a la luz revelando los puertos de la consola y nuevos datos

Xbox Series X

Las primeras fotos reales de un prototipo de Xbox Series X han aparecido la pasada madrugada en NeoGaf cortesía del usuario CurryPanda, Para quien no lo conozca, se trata de un foro de temática de videojuego en el que confluyen todo tipo de perfiles, desde entusiastas del videojuego a periodistas y miembros de equipos de desarrollo.

Pues bien estas nuevas imágenes de Xbox Series X, que pertenecen a un prototipo aún no aprobado para su comercialización (lo que quiere decir que puede presentar cambios hasta su lanzamiento), sí ha revelado los puertos, conexiones y bahías de expansión de la nueva consola de Microsoft.

VIDEO

Xbox Series X - World Premier - 4K trailer

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Cómo podéis ver debajo de estas líneas, en la imagen de Xbox Series X que muestra los puertos de la consola, el prototipo de Xbox Series X, que imaginamos que será como el que tiene Phil Spencer en su casa, cuenta en su parte trasera con dos puertos USB (aparentemente del tipo A), una salida óptica digital, una salida HDMI y el puerto de corriente.

Xbox Series X puertos

Más interesante resulta el puerto alargado del prototipo de Xbox Series X que hay entre la salida S/PDIF (óptico digital) y el puerto HDMI, un conector sin nombre pero con el icono de una alargada línea, que bien podría ser algún tipo de conector para herramientas de diagnóstico o testeo... o quien sabe si llegará a la versión final y será algún tipo de puerto EXT especial.

Del mismo modo a la izquierda de las conexiones de Xbox Series X hay una suerte de bahía de expansión, con un icono con forma de "K" y un puerto para un candado antirrobo estandarizado, donde además hay un precinto y se especifica claramente que la consola es un prototipo no apto para la venta, y donde se especifica que siquiera tiene el nombre final de la consola. Esta bahía, a falta de confirmación, podría ser la tapa desde la que se podría acceder al disco duro para poder intercambiarlo.

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Pero, insistimos, estas primeras imágenes del prototipo de Xbox Series X pueden diferir enormemente del diseño final de la consola. Puede que tenga más puertos (USB, por ejemplo, que pueden pasar a USB-C), que estén dispuestos de otra manera... o que esa bahía de expansión y el puerto de diagnóstico desaparezcan por completo. Quien sabe.

Lo que sí queda claro es que problemas de ventilación, no parece que vaya a tener Xbox Series X. A ambos lados de los puertos, de nuevo, hay unas generosas rejillas de ventilación que, sumadas a la más que previsible refrigeración líquida que tan buenos resultados le ha dado en Xbox One X, tanto por la disipación del calor como por los niveles de ruido, invitan a pesar en una nueva consola supersilenciosa y bien refrigerada. Habrá que esperar a ver si se confirman o no todas estas posibilidades...

Y además