Logo Hobbyconsolas.com

El próximo Assassin's Creed... ¿en la era vikinga?

José Luis Ortega

Using a brand new game like "Assassin's Creed: Odyssey" was the perfect test for ProjectStream.

Ni Roma, ni Japón... parece que las pistas y evidencias sobre dónde se ambientará la próxima entrega de la saga Assassin's Creed están en The Division 2, y la mitología nórdica tiene todas las papeletas. 

Google used the graphics-rich "Assassin's Creed Odyssey" to beta test its Project Stream service.
Google used the graphics-rich "Assassin's Creed Odyssey" to beta test its Project Stream service.Ubisoft

The Division 2, el último videojuego de Ubisoft en llegar a las tiendas, esconde un pequeño 'huevo de pascua' que revelaría la ambientación nórdica como el posible próximo marco de la saga Assassin's Creed.

En una de las ubicaciones del juego hay un póster en la pared con un Dios nórdico que porta una manzana en la mano. El fruto del Edén. Una posible y sutil pista acerca del paradero de la próxima iteración de la saga Assassin's Creed.

Ubisoft tiene una larga trayectoria en dejar estos huevos de pascua o easter eggs en sus juegos. Lo hemos visto en varias ocasiones mediante elementos que, por lo general, pasan desapercibidos. ¿Será en esta ocasión una clara referencia o no tiene nada que ver?

Por el momento, no se conocen detalles -ni ambientación- sobre el próximo juego de la saga. Ha sonado con fuerza el regreso a Roma. Y también, por enésima vez, la Japón feudal. Pero desde Ubisoft no sueltan prenda. Y de un nuevo Assassin's Creed en Roma hay mucha información filtrada.

Video games like "Assassin's Creed: Odyssey" usually require expensive consoles, but that could change soon.
Video games like "Assassin's Creed: Odyssey" usually require expensive consoles, but that could change soon."Assassin's Creed Odyssey"/Ubisoft

Sabemos que este año no habrá nuevo Assassin's Creed (tan sólo Assassin's Creed III Remastered), pero ya ha surgido información filtrada acerca de la nueva iteración de la serie, y las fuentes sitúan que el juego tendrá lugar en Italia, marco que ya hemos visto en otros juegos de la saga como Assassin's Creed II -y casi toda la trama de Ezio Auditore-.

La información afirma que el juego estará basado en el fin del reinado de Marco Aurelio, durante las luchas de su hijo Cómodo y el Año de los Cinco Emperadores, lo que situaría la fecha del juego alrededor del 193 D.C.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Ahora solo queda esperar para saber dónde nos llevará Ubisoft en el próximo Assassin's Creed. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.