Logo Hobbyconsolas.com

Sony celebrará un PlayStation Showcase a finales de mayo o en junio, con importantes anuncios de Konami, según un nuevo rumor

Metal Gear Solid 3

Andy Robinson, de VGC, asegura que a finales de este mes (o a principios de junio) se celebrará un PlayStation Showcase con importantes anuncios de parte de Konami.

Se avecina un verano movidito. A partir del 8 de junio comienzan los eventos del Summer Game Fest (empezando por el ONL presentado por Geoff Keighley), y sin olvidarnos del Xbox Games Showcase (11 de junio), Ubisoft Forward (12 de junio) o la presencia de Nintendo en la Gamescom 2023.

¿Qué hay de Sony PlayStation? Cada verano nos deleitan con un PlayStation Showcase, y esta vez no será distinto. Tan solo falta por determinar cuál será la fecha elegida para este gran evento.

Ya que este verano tampoco habrá E3, parece que el grueso de los eventos digitales se congregará en junio. Sin embargo, Sony podría dar el pistoletazo de salida a finales de este mes de mayo.

Konami parece ser la invitada estrella para el futuro PlayStation Showcase. Y ojo, que la cosa no solo va de Silent Hill, ya que sus otras dos grandes franquicias podrían resucitar muy pronto.

Según Andy Robinson, editor de VGC, Sony celebrará su gran evento de juegos a finales de mayo o quizá en la primera semana de junio. Y se vienen grandes anuncios de parte de Konami.

Metal Gear y Castlevania, es vuestro momento

Metal Gear Solid 3 - Press F to pay respects

En primer lugar, algunos de los juegos que podríamos ver en PlayStation Showcase son Marvel's Spider-Man 2, Death Stranding 2, Final Fantasy XVI... o Silent Hill 2 Remake, claro. Y eso por no mencionar nuevos indies, títulos AA y multiplataformas.

Es de esperar que Silent Hill esté en el próximo evento de Sony. Puede que tengamos un gameplay de Silent Hill 2 Remake, o nuevos detalles de Silent Hill F, Townfall o Ascension.

Según la información de Andy Robinson, este PlayStation Showcase de finales de mayo o principios de junio tendrá cositas interesantes de Konami. Y la cosa no va solo de Silent Hill.

Se rumorea que Sony anunciará un remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, el juegazo de Hideo Kojima que disfrutamos en PS2 (y posteriormente en PS3, DS y Xbox 360), exclusivo para PS5.

Castlevania Lords of Shadow

También se habla de un nuevo Castlevania AAA, que resurja la saga tras los buenos resultados de los recopilatorios y el crossover con Dead Cells. En ese caso también sería exclusivo de la consola next-gen de Sony.

Según un nuevo rumor, PlayStation y Konami habrían llegado a un acuerdo sobre la exclusividad de sus licencias. De confirmarse, los próximos juegos de Silent Hill, Metal Gear Solid y Castlevania serían exclusivos de PS5, y no verían la luz en Xbox o Nintendo Switch. Seguramente sí en PC.

Por supuesto, esta información no está confirmada. Podéis dar por hecho que Konami estará en PlayStation Showcase, pero no sabemos qué tipo de anuncios revelarán.

Nacon REVOLUTION 5 PRO

Andy Robinson también menciona que, salvo sorpresa, no se espera un evento de Nintendo hasta el comienzo de la Gamescom 2023, a finales de agosto.

¿Qué esperas del próximo PlayStation Showcase? ¿Será verdad que Metal Gear Solid 3: Snake Eater Remake está en los planes de Konami? Lo veremos en las próximas semanas, pero está claro que este verano (con Summer Game Fest como plato principal) promete... y mucho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.