Logo Hobbyconsolas.com

PS1 tiene nuevo juego dos décadas después, consiguen terminarlo y publicarlo

Magic Castle PS1
El juego se titula "Magic Castle".

Todo el mundo que tuviera una PlayStation original en sus casas recuerda buenos tiempos jugando con la consola de Sony, ya que tanto multiplataforma como exclusivos, tenía un buen catálogo. De hecho, algunos de esos títulos han vuelto a la vida en las nuevas consolas, como por ejemplo MedieEvil o Crash Team Racing Nitro Fueled.

Sin embargo, algunos otros se quedaron allí y no se les ha vuelto a ver, pero otros como este juego ni siquiera llegaron a lanzarse. Corría el año 1998, y un pequeño equipo de desarrollo japonés se pasó 8 meses trabajando en un juego llamado Magic Castle, el cual enviaron a siete grandes editoriales para su publicación, incluyendo a Sony.

Nunca llegó a buen puerto, pero ahora gracias a la emulación y los esfuerzos de una de las personas del equipo original, el título se puede jugar y disfrutar como estuvo pensado inicialmente. Esta persona, PIROWO, encontró hace poco el código fuente del proyecto, que fue creado en Net Yaroze, y decidió juntarlo todo.

Reloj digital con diseño de PlayStation

Reloj digital con diseño de PlayStation

Este reloj inspirado en el diseño de la primera PlayStation cuenta con licencia oficial de Sony. Cuenta con una correa de silicona e iluminación LED.

Cómpralo al mejor precio

Y no solo eso, ya tenía intenciones de liberarlo al público para mostrar que tenía toques muy modernos. Hecho en estilo isométrico, tenía una interfaz de usuario personalizable y música dinámica. El vídeo que ha publicado es del VHS que el equipo creó en 1998 para acompañar a su lanzamiento, el cual a Sony le encantó, pero la fastidió un poco al pedirle a los desarrolladores que abandonaran Magic Castle y trabajaran en otra cosa, algo que -como es normal- no les entusiasmó mucho.

Si queréis más información del juego, Net Yaroze Europe entrevistaron a dos de los desarrolladores originales donde hablan de cosas como casi se acercaron a lanzar el juego con otra "compañía que produce JRPG famosos", pero que eso también se torció un poco y las cosas se cayeron igualmente.

El popular sonido de inicio de PlayStation 1 tenía una función secreta (y otras curiosidades)

¿Os hubiera interesado jugar a Magic Castle en PlayStation 1?

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.