El popular sonido de inicio de PlayStation 1 tenía una función secreta (y otras curiosidades)

PlayStation

PlayStation ha cumplido 25 años de historia. A comienzos de semana, la marca de consola sumaba un año más a su larga historia. Durante estos días hemos podido escuchar y leer todo tipo de historias y recopilatorios sobre las consolas de Sony y nuevas anécdotas siguen saliendo a la luz.

La última que se ha podido conocer ha sido una relacionada con el sonido de inicio tan característico y popular de la PlayStation original. En una entrevista a Game Informer, el diseñador de sonido Takafumi Fujisawa ha contado datos muy interesantes por el famoso sonido.

VIDEO

Anuncio PlayStation - Todo el poder en tus manos

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Este sonido fue obra del citado diseñador japonés. En la entrevista comentaba que no había nada prediseñado o preconcebido en relación a cómo debía ser el sonido que acompañase el logo de PlayStation. También habla sobre que a parte de el sonido que conocemos todos, también había una opción más "compleja" en la que se susurraba "PlayStation", pero que quedó descartada.

PlayStation cumple 25 años: recordamos la génesis e historia de la primera consola de Sony

Fujisawa también señala que el sonido de PS1 se compuso solo en dos días. Debería sonar emocionante y señalar que algo divertido estaba pasando, comentaba. Estructuré el sonido para que el oyente comience estable y luego se sienta un poco apagado, para que el sonido cree una fuerte impresión al comenzar.

Pero, ¿cuál era la función de este sonido aparte de dar la bienvenida al jugador? Al parecer debería indicarle al reproductor que el hardware funciona como debería y que el disco se ha leído con éxito. Se diseñó para que pudiese reproducirse repetidamente si el disco era ilegible. Algo que no sucedió.

PlayStation y Sony ha protagonizado dos noticias realmente curiosas hace poco. Se ha eliminado un anuncio de PS4 ante las acusaciones de plagio y el FBI esta buscando a un usuario de PlayStation 4 sospechoso por vender drogas mediante PlayStation Network.

Y además