Logo Hobbyconsolas.com

PS3 recibe a Mass Effect 2

Óscar Díaz

PS3 recibe a Mass Effect 2

Había cierto nerviosismo por saber qué aspecto tendría la conversión de Mass Effect 2 desde el PC y Xbox 360 a PlayStation 3. Un estado que por fin puede llegar a su fin, porque la demo de uno de los títulos más aclamados de 2010 ya está disponible en PlayStation Network.

El resultado está a un nivel excelente, que nada tiene que envidiar a la versión que llegó hace ya bastantes meses a Xbox 360. Incluso hay quien dice en foros y comunidades online que se acerca más a la de PC, aunque desde aquí no compartimos esa sensación... De todas formas, hay que destacar lo bien que ha evolucionado el motor Unreal Engine en PS3. Atrás han quedado las texturas que tardaban en aparecer, las superficies lavadas o las bajadas de suavidad. Lo que sí se aprecia son los amplios tiempos de carga, marca de la casa, que quizá se solucionen en la versión definitiva de Mass Effect 2 para PS3.

PS3 recibe a Mass Effect 2

Por cierto, como pasaba en las versiones anteriores, se puede desactivar el filtro de grano, al estilo Blu-Ray, que tanto molestaba a multitud de usuarios. Sólo hay que dirigirse al menú extras y seleccionarlo en el apartado de vídeo. Eso sí, al quitar esta opción se pierde cierto encanto...

La demo que podemos disfrutar desde ya mismo incluye vídeos a modo de presentación, eso sí, con una calidad de imagen inferior a la edición que veremos en Blu-Ray. Todo un prólogo que servirá para que los ajenos a la saga se empapen de la grandeza del universo creado por Bioware. Se trata de una de las mejores demos que hemos visto en PS3, al menos en este sentido, porque coincide con el principio de Mass Effect 2, pero también es toda una invitación a adquirir el juego completo. Si el cómic interactivo que incluirá el juego final cumple al mismo nivel, la misión de sustituir la historia y sensaciones que transmitía el primer juego (exclusivo de Xbox 360 y PC) estará casi cumplida.

De todas formas, aquí va un consejo muy apropiado para los días de fiesta. Si podéis, antes de jugar a Mass Effect 2, en caso de que no os hayáis empapado del primero, leed los libros que se basan en este rico universo. Nunca está de más leer, pero si además sirve para disfrutar más de los juegos...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.