Logo Hobbyconsolas.com

PS4 bate un nuevo récord y pasa a la historia como la consola donde más juegos se han vendido

PlayStation 4

La compañía ha consolidado sus resultados financieros de cara al año fiscal terminado el pasado 31 de marzo de 2021.

Sony ha hecho públicos los resultados financieros de cara al ya pasado año fiscal, el cual terminó en marzo de 2021, eso quiere decir que estamos ya en el FY 2022. La compañía no ha hecho público todo esto hasta hace unos días, el 28 de abril, por lo que no teníamos acceso a los datos hasta hace bien poco.

Con estos datos en la mano, la propia Sony deja claro que su consola PlayStation 4 ha batido un récord en cuanto a juegos vendidos en la plataforma. Según parece, en PS4 se han vendido -hasta la fecha- un total de 1.577 millones de juegos, y eso es en todo el mundo. Con lo cual, la anterior generación de consolas de Sony marca un paso en la historia.

Por si esto fuera poco, el récord ahora anterior lo albergaba también Sony gracias a la consola que muchos recordarán con añoranza: PlayStation 2. En dicha segunda generación de consolas de la compañía el total de juegos vendidos, en todo el mundo, era de 1.537 millones; con lo cual parece que se ha superado por poco.

Pack de 2 mandos para PS4 y PS5

Pack de 2 mandos para PS4 y PS5

Pack de 2 mandos inalámbricos CSL, con un diseño intuitivo y ergonómico. Compatibles con PS4, PS4 Pro, PS4 Slim y PS5.  

Cómpralos al mejor precio

Pero claro, en ventas de consolas per se es imposible que una supere a la otra, mientras que PS4 cuenta ahora mismo con 115 millones en ventas, PS2 es muy imbatible a día de hoy. Recordad que en cuanto a consolas más vendidas de la historia, la recordaba PlayStation 2 ostenta el liderado con más de 155 millones, aunque seguida muy de cerca por Nintendo DS con más de 154.

PS4 batería interna

Por otro lado, PS5 es la nueva generación de Sony y hace poco os decíamos cómo había vendido ya 7,8 millones de consolas hasta marzo de 2021. Esas cifras son 200.000 consolas más que PS4 durante el mismo periodo de tiempo, algo a reconocer por la escasez que sigue habiendo para comprar una PS5.

PS5 recibe su actualización de firmware v.21.01-03.10.00, que ya está disponible para descargar

A lo largo de este 2021 es previsible que las situaciones de stock se vayan aclimatando, tanto para PS5 como para Xbox Series X/S, aunque de momento todo sigue muy mal; incluso peor que hace unas semanas. ¿Has podido hacerte con alguna de las nuevas consolas?

Fuente: Sony

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.