PS4 - Compatibilidad con discos duros externos confirmada

PS4 consola

¡Ya es oficial! La compatibilidad con discos duros externos llegará a PS4 con la actualización 4.50 del software del sistema que estará disponible en las próximas semanas. Algunos afortunados podrán probar las principales características y funciones de la mencionada actualización de forma anticipada gracias a una beta que ya está disponible. La propia compañía ha asegurado que han estado escuchando a los jugadores durante los últimos meses para añadir algunas de las funciones más deseadas aprovechando el nuevo software del sistema de PS4. 

VIDEO

PlayStation 4 Pro - Games Enhanced by PS4 Pro - 4K Trailer

Una de las funciones más demandadas por la comunidad de jugadores de PlayStation 4 es la compatibilidad con discos duros externos, y gracias al software del sistema 4.50 será posible. Así, podremos conectar un disco duro externo por USB 3.0 y gestionar mejor el almacenamiento de nuestra consola descargando aplicaciones, juegos y partidas guardadas y pasándolas al dispositivo externo. Además, podremos acceder fácilmente al disco duro externo desde la pantalla de inicio de PS4 y utilizar discos duros externos de hasta 8 TB de capacidad, permitiendo que nuestra capacidad de almacenamiento aumente considerablemente con respecto a os modelos de 500 GB y 1 TB de la consola. 

Pero la compatibilidad con discos duros externos de PS4 no es la única nueva función que recibirá la consola con la actualización 4.50 del software del sistema, y es que Sony también ha confirmado otras características como un rediseño del menú rápido, los fondos personalizados y la compatibilidad de Blu-Ray 3D con PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual de PS4. Os recordamos que en las próximas semanas PS4 recibirá dos importantes lanzamientos: Horizon Zero Dawn el próximo 1 de marzo y Nioh el día 8 de febrero. Sobre el juego de Guerrilla Games, recientemente os hemos confirmado la incorporación de Dafne Fernández al equipo de doblaje, que se une a Michelle Jenner como la vox de Aloy. 

Y además