Logo Hobbyconsolas.com

PS4 dejará el listón muy alto a PS5 y sorprende con un nuevo récord

PS4
Sony marca un nuevo récord con PS4, y es ya la consola que ha deparado mayores beneficios en toda la historia, aunque no será el sistema más vendido dado que los números de PS2 parecen inalcanzables.

Está a punto de lanzarse al mercado la nueva PS5 que llegará a territorio europeo el próximo 19 de noviembre, un sistema que es bastante improbable que pueda encontrarse en tiendas durante la campaña navideña y que solo podrá ser disfrutada por aquellos usuarios que hayan hecho la reserva previa.

Pero los últimos resultados financieros publicados por Sony han ofrecido distintas lecturas desvelando que PS4 acaba de superar las 113,6 millones de consolas distribuidas a nivel mundial junto a otros beneficios netos.

Pero algo que no ha pasado por alto el analista enfocado a PlayStation ArmGunar es que la consola de sobremesa parece haber superado a todos sus competidores y predecesores en la historia en términos de rentabilidad. Según los cálculos de dicho analista, PS4 sería ahora mismo la consola más rentable de la historia de los videojuegos.

En concreto señala que PlayStation 4 habría acumulado 11.300 millones de dólares en ganancias desde su lanzamiento original en el tercer trimestre de 2013 hasta el segundo trimestre de 2020, relativos a los últimos resultados trimestrales publicados.

Para que sirva de comparación, esto es lo que lograron amasar en beneficios otras grandes consolas en la historia, teniendo en cuenta la inflación:

  • PS4 habría generado tres veces las ganancias de PSOne
  • PS4 habría generado más de cuatro veces las ganancias de PS2
  • Nintendo DS generó aproximadamente 11.000 millones de dólares en beneficios
  • La Nintendo Wii original generó aproximadamente 10.500 millones de dólares en beneficios

No Cabe duda de que 2020 ha sido un año espectacular para los usuarios de PS4 que han recibido grandes lanzamientos como Resident Evil 3 Remake, Final Fantasy VII Remake, Ghost of Tsushima o The Last of Us 2, junto a otros tantos grandes lanzamientos que están por venir antes de que concluya el año.

No obstante, en el segundo trimestre fiscal del año, Sony ha señalado que PS4 ha vendido más de 90 millones de juegos, de los cuales 12,4 millones fueron títulos publicados por la propia empresa.

Si bien PS4 no alcanzará a PS2 con sus 160 millones de consolas vendidas, lo cierto es que sus 113,6 millones de unidades distribuidas hasta la fecha van a dejarla en las primeras posiciones de la historia.

[Vía: gamesradar]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.