Logo Hobbyconsolas.com

PS4 escaseará en las tiendas hasta abril

Pablo Cosano

PS4 escaseará en las tiendas hasta abril
El enorme éxito que Sony está teniendo con PS4 a nivel mundial ha sido algo inesperado por todos, incluso para la propia Sony, que ni en sus mejores previsiones manejaba las ventas que está alcanzando. Parece que hasta el mes de abril escasearán las unidades de PS4.

Las previsiones de Sony relacionadas con las ventas de PS4 calculaban que serían capaces de alcanzar los 5 millones de consolas vendidas en marzo. Desde que Playstation 4 salió al mercado, Sony ha obtenido unos resultados sorprendentes que ni los más optimistas llegaron a pensar y hace unos días pudimos conocer que ya había 5,3 millones de máquinas repartidas por los hogares de todo el mundo. Por supuesto, una vez cumplidos los pronósticos iniciales los analistas volvieron a hacer números, llegando a la conclusión de que en el mismo plazo (hasta marzo), PS4 será capaz de vender 6,5 millones de consolas.

PS4 escaseará en las tiendas hasta abril

Una de las razones por las que los analistas creen que PS4 conseguirá ese objetivo es el inminente lanzamiento de la consola en Japón, algo que seguro que supondrá buenas cifras para la consola de Sony. Debido a todo este movimiento nos avisan de que las unidades de la consola de nueva generación podrán escasear en las tiendas hasta el mes de abril. Según distribuidores británicos "PS4 es la consola mejor vendida del año de lejos, vendiendo casi el doble de unidades que Xbox One, su competidor más directo". Fergal Gara, director general de Sony en el Reino Unido, ha confirmado que esta situación impedirá ofrecer "un suministro estable hasta el mes de abril. No puedo informar de forma precisa y puede que sea un poco antes o un poco después".

"Hemos conseguido números que nunca podríamos haber imaginado y no sabíamos si todas esas reservas que recibíamos eran reales". Intentando explicar esta situación, Gara comenta que la clave del éxito dePS4 ha sido su hermana mayor: "el mundo ha cambiado desde que lanzamos PS3. El precio entre las dos consolas no es tan grande como lo fue en su día la diferencia entre PS2 y PS3, pero también hay que tener en cuenta que ahora existe un público acostumbrado a actualizar sus caros dispositivos tecnológicos".

Fuente: MCV

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.