Una PS4 fabricada en 30 segundos: así es la planta de montaje automatizada de Sony en Japón

El arma secreta de Sony: una fábrica con robots que montan una PS4 cada 30 segundos
Sony guardaba un arma secreta en lo que respecta a la fabricación de PlayStation 4 para cubrir de manera rápida la demanda de su consola. Conoce la fábrica de Japón completamente automatizada que permite crear una PS4 en 30 segundos.

La industrialización y fabricación de productos ha alcanzado nuevas cotas de productividad en los últimos años. Las tecnologías más punteras han permitido técnicas más rápidas para satisfacer la demanda de un mundo completamente globalizado y esto se traduce en ejemplos como el que vamos a ver a continuación. 

VIDEO

Análisis de The Last of Us Parte II para PS4

PS4 se ha convertido en la consola más vendida de la presente generación, pese a que la propia marca en aspectos de producción no es la que más despunte del mundo. Sin embargo, el éxito de distribución y fabricación de la consola es palpable y podría tener mucho que ver con una fábrica que se encuentra en Japón.

Sony no solo es fabricante de consolas, también lo es de electrodomésticos, dispositivos móviles y más, por lo que ha aplicado diversos procesos de montaje a PS4 para mejorar su fabricación. Esto se ve en la planta de montaje de Kisarazu, que es capaz de ensamblar una PS4 en 30 segundos, un cifra impresionante.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Esta fábrica cuenta con un sistema completamente automatizado compuesto por 32 robots que se encargan de hacer la totalidad del trabajo. Únicamente hay cuatro trabajadores en estas instalaciones en la periferia de Tokio; dos se encargan de colocar las placas base y otros dos de empaquetar las consolas.

Desde luego, el secreto de este eficiente diseño está guardado bajo muchas cajas fuertes y todo apunta a que esta fábrica será una de las que comiencen a montar las nuevas PS5. El informe publicado por Asian Review de Nikkei comentaba que 26 de esos robots manipulan únicamente el cableado de la consola, muchos de los cuales han conseguido manipular materiales flexibles, todo un hito en robótica.

El arma secreta de Sony: una fábrica con robots que montan una PS4 cada 30 segundos

Pese a ser un noticia un tanto distinta, no deja de ser verdaderamente curiosa. La tecnología demuestra que es imparable. Mejorará sus prestaciones aún más con el futuro. ¿Cómo se fabricarán las PlayStation 5 del mañana? Justamente hoy nos preguntábamos, ¿cuánto costaría construir un PC con las mismas especificaciones que una PS5 y Xbox Series X?

Y además