Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

PS4 permitirá cambiar el nombre de usuario de PSN, confirmado

PSN

Los usuarios de PS4 podrán cambiar pronto su nombre de usuario de PSN a través de la consola y nosotros os contamos todos los detalles sobre cómo será esta nueva característica y cuándo estará disponible para todos los usuarios.

La semana pasada os hacíamos llegar el rumor de que los usuarios de PSN podrían cambiar su nick pronto y hoy os confirmamos la noticia. Sony acaba de anunciar que los usuarios de PS4 podrán cambiar su nombre de usuario de PlayStation Network muy pronto para mostrar uno diferente en sus perfiles y cuando estén jugando online.

Tal y como ha informado la compañía, esta función arrancará a modo de beta como parte de PlayStation Preview Program, por lo que los primeros que podrán cambiar su ID online de PSN serán los miembros de dicho programa. Será a finales de noviembre cuando esta opción llegue a PS Preview Program, a principios de 2019 estará disponible para todos, y permitirá cambiar el nombre de usuario todas la veces que se quiera, aunque sólo se podrá hacer gratis la primera vez.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro

Si se quiere cambiar la ID de PSN más veces, habrá que pagar 9,99 € cada vez si no se tiene PS Plus y 4,99 € si se está suscrito al servicio online de Sony. Para realizar los cambios de nombre de usuario habrá que hacerlo a través del menú de configuración de perfil de PS4, único lugar en el que se podrá realizar la acción.

una vez que se haya cambiado el nombre, existirá la posibilidad de mostrar el viejo junto al nuevo para que los demás jugadores nos puedan reconocer, aunque habrá que decidir si hacerlo o no desde el principio porque será una opción que no se podrá cambiar después. Dicho esto, hay que aclarar que los cambios de ID online de PSN se aplicarán a todos los juegos lanzados a partir del 1 de abril 2018 y a un buen número de títulos anteriores tanto de PS4 como de PS3 y Vita, aunque los cambios de nombre sólo se podrán realizar desde la última consola de Sony.

Y además

Más artículos