Logo Hobbyconsolas.com

PS4 Pro - Artomatix aclara sus declaraciones sobre el reescalado por checkboard

Alejandro Oramas Monzón

Hace unos días os contamos que Eric Risser, uno de los máximos representantes de Artomatix, compañía conocida por ofrecer soluciones rentables para el procesado de mundos en 3D, había realizado unas declaraciones asegurando sentirse decepcionado por la tecnología de renderizado por checkboard utilizada por PS4 Pro. Pues bien, hoy os traemos una nuevas declaraciones de Eric Risser, que ha querido aclarar sus recientes comentarios sobre la tecnología utilizada por el modelo más potente de la consola de Sony. 

Según hemos podido leer en GamingBolt, Eric Risser ha declarado lo siguiente sobre el uso de tecnología de reescalado por checkboard en PS4 Pro: “Aunque para mí es un poco decepcionante, no puedo discutir la lógica de Sony al apostar por esa tecnología, es segura y es lo que la gente ha estado haciendo durante años. Dicho esto, creo que a largo plazo, la mejor calidad y rendimiento se pueden obtener usando un reescalado de red neuronal". 

Los mejores televisores 4K

Eric Risser continúa y explica: "aquí en Artomatix hemos desarrollado nuestra tecnología de reescalado para aplicaciones diferentes. Nuestro enfoque es aumentar los activos de juegos antiguos para que puedan ser reutilizados en nuevos juegos, en lugar de ser rehechos desde cero. Para jugar como Tomb Raider, por ejemplo, los estudios han invertido mucho tiempo y dinero creando una biblioteca de texturas para árboles, rocas, etc., que deben abandonar cuando comienza una nueva generación. La idea de nuestra tecnología de reescalado es reciclar esos activos para la próxima generación. Así, clásicos como Ocarina of Time o Shadow of the Colossus podrían ser remasterizados con un mejor arte de juego y no solo renderizados a una resolución más elevada”.

 PS4 recibirá próximamente la actualización 4.50 del software del sistema con nuevas funciones como la compatibilidad con discos duros externos, soporte para Blu-Ray 3D en PlayStation VR y la posibilidad de personalizar nuestro fondo de pantalla. Aquí os dejamos un contenido en el que os contamos cómo instalar un disco duro externo en PS4 con la actualización 4.50 y otro para que podáis conocer las mejoras de los juegos compatibles con PS4 Pro

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.