Logo Hobbyconsolas.com

PS4 y PS5 reciben hoy una actualización de firmware beta que añade mejoras en interfaz, chat grupal, accesibilidad y comandos por voz

PS5 y PS4

Sony lanza una actualización para PS5 y PS4 de momento en fase beta con novedades sobre los chat de grupo, opciones de accesibilidad, comandos de voz y más novedades que detallamos aquí (de momento no están disponibles en España).

Sony lanzará hoy miércoles una nueva actualización doble, para PS5 y PS4, pero de momento solo en Beta: un grupo de usuarios podrá probar las nuevas novedades del sistema operativo de las consolas PlayStation, que cubren multitud de aspectos: comandos por voz, comunicación con amigos en Game Base, accesibilidad...

Estas funciones se probarán en esta beta para los usuarios seleccionados, que serán informados por mail. El programa beta funciona en seis países (EE UU, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia),

A lo largo de 2022 saldrán para el resto de usuarios, aunque naturalmente podría haber cambios entre la beta y su versión final.

PS5 actualizacion

Los cambios más significativos son en el aspecto social. El menú Centro de Control (Game Base) de PS5 ahora se divide en tres submenús: Amigos, Mensajes y entre medias, Parties. Las Party pasan a ser el nombre de los chats de voz en grupos, donde podrás enviar mensajes, imágenes, clips de vídeo y ver el contenido que compartan en su pantalla.

En PS5 y también en PS4 podrás crear Grupos (Parties) cerradas donde solo podrán unirse jugadores con invitación, aunque estén en tu lista de amigos. 

Respecto al chat de voz en PS5, ahora podrás identificar exactamente qué miembro del grupo está hablando en ese momento, lo que te ayudará a reportarlo si lo necesitas. Además podrás comenzar share play directamente desde el menú flotante del chat de voz.

Una función nueva de PS4 en este sentido es que ahora podrás bajar individualmente el volumen del chat de voz de cada usuario, algo que ya se podía hacer en PS5.

PS5 trofeos

Quizás la novedad más interesante sean los comandos de voz, que de momento solo se está probando en inglés, para usuarios en beta de Estados Unidos y Reino Unido. 

Si activas la opción Comandos de Voz en el menú de opciones, podrás comunicarte con tu consola al grito de "Hey, PlayStation!" A viva voz podrás elegir qué juego o app abrir, o pausar y rebobinar una película.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

El interfaz y las opciones de accesibilidad de PlayStation 5 también mejoran con múltiples cambios:

  • Podrás filtrar tus juegos por género
  • Podrás elegir qué apps y juegos aparezcan siempre en el Home con un nuevo botón en el menú de opciones, hasta un máximo de cinco con esta opción
  • Puedes tener hasta 14 juegos o app en tu pantalla de Home
  • Mejora el diseño visual de las tarjetas de trofeos, y puedes ver las sugerencias de qué trofeos puedes ganar desde el Centro de Control
  • Además del menú de chat de grupo, ahora podrás iniciar Screen Share desde el menú Create
  • Puedes seleccionar sonido mono para auriculares, además de Stereo y Audio 3D, lo que ayuda a personas que tengan pérdida de audición en un oído
  • El lector de textos Screen Reader se expande a Ruso, Árabe, Holandés, Portugués de Brasil, Polaco y Coreano (ya estaba en español de España y Latinoamérica).
  • Se añaden marcas a todos los ajustes que tengas activados

Recuerda que estos cambios únicamente estarán disponibles de momento para usuarios del programa beta (que no incluye España), y en el futuro se añadirán para todo el mundo.

De todo esto, lo más novedoso son los comandos de voz, que los usuarios de beta en Reino Unido y Estados Unidos podrán probar para ver si resulta útil comunicarse con tu consola por voz, como un asistente del hogar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.