Logo Hobbyconsolas.com

PS4 ya ha vendido más que Xbox One y Wii U juntas

Luis López Zamorano

PS4 ya ha vendido más que Xbox One y Wii U juntas
PS4 ya ha vendido más unidades que Xbox One y Wii U juntas. Así lo reflejan los datos que manejan en VGChartz donde se muestra que la consola de Sony ya tiene más del 50 % de la ventas de consolas de sobremesa. Os damos las cifras.

La guerra de consolas por el dominio de esta nueva generación parece estar decantándose claramente a favor de una sola plataforma. Al menos eso es lo que indican los datos que manejan desde el portal VGChartz que aseguran que PS4 se está desmarcando de Xbox One y Wii U con un 50,4 % de las ventas totales de consolas de sobremesa. Es decir, según estos datos, Sony ha vendido ya más unidades de su nueva consola que Microsoft y Nintendo juntas de las suyas.

Unos datos que llaman la atención ya que suponen que Sony ha conseguido vender mucho más rápido que sus competidoras que siguen luchando por conseguir captar la atención de los usuarios mejorando sus sistemas con actualizaciones y lanzando nuevos títulos exclusivos. Y precisamente, el lanzamiento de un título exclusivo como Bloodborne podría haber sido la razón de que PS4 haya dado un nuevo salto en ventas para conseguir hacerse con más de la mitad del mercado.

Ahora habrá que ver si la llegada de aventuras como Splatoon, Star Fox o The Legend of Zelda hacen que Wii U consiga remontar sus ventas, o si la futura aparición de juegos como Rise of the Tomb Raider, Halo 5 Guardians, Quantum Break o Forza Motorsport 6 consiguen hacer que Xbox One acorte las diferencias y se acerque a esas 22,7M PS4 vendidas por Sony.

PS4 ya ha vendido más que Xbox One y Wii U juntas

Lo que es seguro es que tanto Microsoft como Nintendo tendrán que ponerse las pilas si no quieren que la diferencia entre ellas y Sony siga aumentando a este ritmo. Esperemos que hayan decidido hacerlo y que empiecen por ofrecer un E3 2015 de infarto con anuncios sorprendentes que consigan llamar la atención de todo el mundo. Está claro que las conferencias de este año prometen ser de lo más emocionenates.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.