Ir al contenido principal

PS5 actualiza su firmware por primera vez desde su lanzamiento

PS5
PS5 lanza su primera gran actualización del sistema desde que se lanzó al mercado. Ya está disponible para descargar la versión 20.02-02.25.00 de la consola de next-gen.

Pese a que PS5 aún no se ha lanzado en territorio europeo, la consola de nueva generación de Sony lleva operando casi una semana en otros países. Tras unos días, PS5 ya ha recibido su primera gran actualización importante.

PS5 actualiza su firmware por primera vez en su historia. Sony acaba de lanzar esta update para su reciente estreno en todo el mundo y ya se han podido conocer algunos de los detalles de esta, así como la manera en la que afectará a la consola y a los usuarios que todavía no la han recibido.

Con esta actualización de firmware, el software de PS5 alcanza la versión 20.02-02.25.00. Es importante destacar que este será el primer firmware que tendremos que instalar en la consola después de configurar el sistema una vez comiencen a llegar a nuestros hogares.

La actualización tiene un peso 868 MB, pero por desgracia, tampoco hemos podido conocer con pelos y señales los cambios o añadidos que introduce. Al igual que ocurría con las updates de firmware de PS4, la información sobre los cambios es breve. 

Sony ha indicado en las notas del parche que se "mejora el rendimiento del sistema". Por lo tanto, quizá corrija algunos de los problemas que han estado experimentando varios jugadores en los pasados días y que ya han sido reportados. Por el momento, parece que la estabilidad de la plataforma mejorará tras este parche.

EMBARGO análisis PS5

Y es que esta misma semana se han dado problemas de carga del DualSense de PS5, ya que algunos jugadores han informado de fallos bajo ciertas circunstancias como el modo reposo. Si no pudisteis reservar PS5, tal vez os interese conocer que finalmente sí habrá unidades disponibles para reservar el 19 de noviembre, aunque el stock será muy limitado.

Fuente: Reddit

Y además