Logo Hobbyconsolas.com

PS5 es la consola favorita de los desarrolladores según la encuesta anual de Games Developer Conference

Funciones PS5 poco conocidas

Según la encuesta anual de Games Developer Conference, los desarrolladores de videojuegos se decantan por PS5 como consola favorita. La nueva plataforma de Sony destaca entre sus competidoras.

Games Developer Conference ha lanzado su tradicional encuesta anual en donde hemos podido conocer la opinión de 3.000 profesionales del sector con respecto a unos cuantos temas que han afectado este año o que han tenido especial relevancia dentro de la industria del videojuego.

Uno de los grandes titulares que nos ha dejado esta encuesta ha sido la elección de consola favorita por parte de los desarrolladores. Como hemos comentado, estos resultados han sido tomados en consecuencia por las respuestas de 3.000 profesionales de la industria. Según los datos obtenidos, tenemos a PS5 en primera posición.

El 44% de los encuestados comentaron estar más interesados ​​en desarrollar juegos para la PS5. En segunda posición se sitúa Nintendo Switch, que registró el 38% de los votos. Detrás se coloca Xbox Series X|S  con un 30% y por último los dispositivos de realidad virtual, que se establecieron con un 27% de los votos. 

Dado que la suma de porcentajes alcanza el 139%, se asume que los encuestados pudieron responder varias opciones en esta ocasión. Eso en el campo de las consolas, pero es el PC el que se alza por encima de todas las demás como la plataforma favorita obteniendo un 58% de los votos. 

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares totalmente inalámbricos con adaptador USB para PS5. Compatible con audio 3D de la nueva consola, se carga mediante USB-C y cuenta con doble micrófono para conversaciones cristalinas.

Consíguelos al mejor precio

Como contrapartida, los servicios de transmisión de juegos vía streaming no alcanzaron demasiada popularidad, Project xCloud fue el más popular con el 8% y Stadia solo logra captar un 6% de los votos emitidos. Respecto a la encuesta anterior, las respuestas están en consonancia y las consolas de nueva generación han mejorado considerablemente en valoración. PS5 contaba con un 35% y Series X un 25%, anteriormente. 

PS5
Depositphotos

Por desgracia, la encuesta de GCD nos ha dejado datos mucho más preocupantes, como que casi la mitad de los desarrolladores de videojuegos trabajan más de 40 horas semanales

Fuente: GameRanx

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.