Logo Hobbyconsolas.com

Casi la mitad de los desarrolladores de videojuegos trabajan más de 40 horas semanales, según una encuesta

desarrollo de videojuegos

Una encuesta muestra que casi de la mitad de los desarrolladores de videojuegos trabaja más de 40 horas semanales, y muchos han llegado a trabajar más de 60 horas.

El término "crunch", ligado al mundo laboral, no tiene una traducción exacta en español, pero probablemente ya sepas de lo que hablamos. Cada vez es más habitual que surjan historias de empleados en estudios desarrolladores de videojuegos empujados a su límite mental y físico por tener que cumplir sus plazos. Y una encuesta organizada por GDC (Game Developers Conference) pone de manifiesto lo normalizado que está trabajar horas extra en la industria de los videojuegos... con sus correspondientes consecuencias negativas para la salud del trabajador, independientemente de si están pagadas o no.

Preguntando a más de 3.000 desarrolladores de todo el mundo, solo un 56% de los encuestados afirmaba trabajar una media de 40 horas o menos. De hecho, un cuarto de los trabajadores afirmaba trabajar más de 46 horas semanales.

Encuesta desarrollo de videojuegos GDC

GDC apunta que los resultados son positivos, teniendo en cuenta que la mayoría de los encuestados ya practicaba el teletrabajo, que en muchos casos ha difuminado los horarios laborales y creado la expectativa de estar siempre disponible, para perjuicio del trabajador.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Sin embargo, otra encuesta que señala el número máximo de horas que han trabajado durante una sola semana, muestra que el 30% de los encuestados trabajó más de 60 horas durante al menos una semana, el 17% trabajando más de 70 horas.

Encuesta desarrollo de videojuegos GDC

La razón para trabajar horas extra para los que trabajaron más de 40 horas es, para casi tres cuartos de los encuestados (73%), la autopresión. Un 14% apunta a la presión de la dirección, mientras que un 11% alude a la presión de grupo. 

Por otro lado, un 33% de los encuestados dijo que no consideraba que la cantidad de tiempo que trabajan es excesiva... reduciendo el porcentaje con respecto al año pasado, que tuvo un 40% de respuestas.

Que se hable tanto de los casos de chunch en la industria puede ser una de las razones por la que cada vez más trabajadores son conscientes del problema, y empresas que recibieron las acusaciones más graves de crunch están lavando su imagen anunciando su compromiso por asegurar el bienestar de sus empleados.

Fuente: GDC (PC Gamer)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.