Logo Hobbyconsolas.com

PS5 "es definitivamente más potente" que Scarlett, según los Kit de Desarrollo

Adrián López

Sony y Microsoft

Hace justo una semana conocimos un rumor que surgió en el E3 tras la conferencia de Microsoft el cual especulaba con que la próxima PS5 será más potente que Xbox Scarlett. La presentación de la nueva Xbox fue una bomba de rumores en torno a su potencia y, como es lógico, las comparaciones con PS5 no han tardado en salir (aunque me gustaría recalcar que esto es un rumor).

Hoy hemos conocido por palabras de Colin Moriarty, ex editor de IGN, que PlayStatión 5 será más potente que la consola de Xbox para la próxima generación. Moriarty hizo esta afirmación en su podcast 'Sacred Symbols' mientras comentaba el rumor que anteriormente hemos citado.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Moriarty continuó explicando que este rumor nuevo proviene de parte de los desarrolladores de videojuegos que ya están trabajando con los kits de desarrollo de ambas consolas. Por lo que las compañías que ya se encuentran trabajando con ambos proyectos están encontrando que el Kit de Desarrollo de PS5 es más potente que el de Xbox Scarlett.

También nos gustaría aclarar que estos Kits de Desarrollo no son los mismos que las versiones finales de las consolas, por lo que es posible que esta situación sea temporal y acaben equilibrándose en potencia. Por decirlo de alguna manera, los Kits de Desarrollo que tienen las compañías y con los que han empezado a trabajar son una especia de fase Alfa de lo que finalmente serán PS5 y Xbox Scarlett.

Sony compara el rendimiento de PS5 con el de PS4 Pro

Tanto Sony como Microsoft solo han desvelado un esbozo de lo que finalmente serán sus dos nuevas consolas, y estos son todos los datos que conocemos por el momento. Microsoft confirmó que Xbox Scarlett llegará al mercado a mediados de 2020 mientras que Sony no se ha pronunciado aún sobre la fecha de PS5.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.