PS5
Mientras continúan los problemas de stock y distribución, se ha conocido que PS5 llegará a China de manera oficial a partir del segundo trimestre de 2021.

PS5 se estrenó en noviembre y, con una semana de espera extra, en territorio europeo. Desde entonces, la consola ha vendido más de 4'5 millones de unidades, mientras la escasez de está y la gran demanda siguen protagonizando todo tipo de noticias.

La nueva PlayStation 5 está disponible en cantidad de países, pero siempre sorprendía que en uno de los estados y mercados más grandes del mundo, la consola de Sony no hubiese hecho acto de presencia, al menos de forma oficial. Eso va a cambiar y es que China recibirá PS5 en unos meses.

VIDEO

Gameplay de Nioh 2 Complete Edition en PS5 a 4K y 60 fps

El gigante asiático por fin podrá contar con la consola next-gen de Sony después de que la rama china compañía lo haya confirmado. La noticia saltaba gracias al analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, quien ya ha protagonizado diversos anuncios de importancia en el pasado.

Tal y como se informaba, Sony obtuvo la aprobación de hardware tanto de la versión con lector óptico, como de la digital en diciembre por parte de las autoridades chinas, pero ahora, la compañía trabaja por obtener la aprobación relativa al software.

Mando DualSense de PS5

Mando DualSense de PS5

Con novedades como la vibración háptica o los gatillos con resistencia variable, el gamepad DualSense de PS5 ofrece nuevas sensaciones de juego que aumentan la inmersión. La consola solo viene con un mando, así que necesitas otro para jugar en multijugador local.

Cómpralo al mejor precio

Los tiempos señalan que PS5 estará lista para ser vendida en China en el segundo trimestre de este año. Una de las particularidades es que China contará con su propia PlayStation Network separada del resto del mundo. Los juegos serán aprobados por los estrictos mecanismos reguladores del país de la misma manera que sucede para con Nintendo Switch.

La llegada de PS5 a China de manera oficial supone una expansión de mercado inmensa. Actualmente, China y su gran población son un gran atractivo para miles de empresas gracias a su volumen. ¿Habrá stock o se producirá el mismo problema que en el resto del mundo? No hace mucho se dijo que en 2021 el stock de PS5 se va a reponer de a menudo.

Y además