Logo Hobbyconsolas.com

PS5 no deja extraer ni los datos de los juegos de PlayStation 5 ni sus partidas guardadas a un disco duro USB

PS5
Sino estás suscrito a PS Plus no tienes mucha opción para volcar tus guardados.

Por ahora, PS5 no permite copiar datos guardados en almacenamientos externos, la única opción en la consola es moverla a otra PS5 o subirla a la nube de Sony, solo disponible para usuarios de PlayStation Plus. Esto difiere con PS4, ya que permite hacerlo con un disco duro por USB y deja en la estacada a los usuarios de PS5 si esta se rompe, pierde, etc; a no ser que estén suscritos a PS Plus.

La diferencia entre ambas ya se ve en el menú de PS5, en "Datos Guardado y ajustes de juegos/App" en el menú con una etiqueta en una sección llamada "Datos guardados (PS4). Ahí, se podrá elegir copiar los datos de PS4 con un USB o en la nube de Sony, o bien borrarlos. Otra opción es cambiar la manera en que PS5 actúa con la subida automática de datos de PS4. Pero los datos de PS5 no tienen esta opción, lo único que se puede hacer es copiarlos a la nube o borrarlos; al seleccionar "Almacenamiento de la consola", te indica estas dos opciones.

El almacenamiento en la nube es algo bueno, y donde la mayoría guardarán sus datos, pero es una opción de pago y necesita de una conexión a internet que antes no era necesaria. Eso deja a los jugadores en la estacada si no disponen o no tienen por ahora internet, aunque es igual a lo que ocurre con Nintendo Switch, solo se podrá hacer uso de la nube pagando NSO, algo que fue implementado hace poco. Mientras, Microsoft ofrece guardado en la nube para Xbox One y pronto será gratuito para Xbox 360.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Aunque esto no es lo único, PS5 tampoco dejará mover juegos enteros a un almacenamiento externo, algo que deja fríos a los jugadores que hayan pensado en liberar espacio de la consola. Además, aunque PS5 siga ofreciendo un sistema para restaurar la funcionalidad, como en PS4, no es razonable sin los datos de guardado, ya que funciona como un software de recuperación en PC. En PS5 se informa que podrás "volcar juegos, apps y datos en el almacenamiento a un USB", pero lo único que crea es un archivo comprimido con los datos en cuestión para exportarlos a dicho USB y solo una PS5 los podrá leer.

PS5 PlayStation 5

Sony

En caso de que esta función no quite la idea de usarla en vez de la nube de Sony, quizá estas declaraciones lo hagan: "Cuando empiece la restauración, tu PS5 será restaurada a niveles de fábrica y todos los usuarios y datos se borrarán", advierte un mensaje en la consola antes de iniciar el proceso. "Tras esto, tu PS5 se restaurará usando los datos guardados".

5 cosas que puede hacer PS5 y Xbox Series X no

Restaurar todos tus archivos de PS5 no será cosa fácil, cada vez será empezar desde cero, de modo que tener un guardado que lo haga será mejor que no tenerlo. Aún así el proceso es bastante laborioso y no es una solución per se al problema creado por la propia Sony al denegar copiar todo esto en disco mediante USB.

Fuente: Polygon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.