Logo Hobbyconsolas.com

PS5 no puede lanzarse en la India por un problema de marca registrada, en manos de unos piratas de mandos

Ventilador de PS5
PS5 tiene problemas para lanzarse en la India debido a que la marca registrada pertenece a una empresa que falsificaba mandos de PS4 hasta el momento.

Se acaba de descubrir una historia realmente peculiar relacionada con el lanzamiento de PlayStation 5 en India. Al parecer, Sony podría llegar a retrasar el lanzamiento de PS5 en el país debido a un problema legal relacionado con los derechos de la marca registrada.

Según apuntaba un usuario de Reddit llamado Angrypixel89, un residente de la ciudad de Delhi llamado Hitesh Aswani habría registrado una marca con el nombre de PS5 en India. Sony también lo habría hecho, pero solo la marca de propiedad intelectual, y varios meses después.

Mientras que esta persona registró la marca en octubre de 2019, Sony lo hizo a principios de este año. Al parecer, todo apunta a que el organismo regulador del país ya está tomando cartas en el asunto y presumiblemente, favorecerá a Sony en la resolución, dada la naturaleza del problema.

Y es que, la anécdota no se acaba aquí. El petición está a nombre de Kakooze, una marca que vende mandos DualShock 4 falsificados. Según se indicaba en Reddit, los periféricos estuvieron disponibles en Amazon durante un buen tiempo hasta ser retirados.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Por lo tanto, parece evidente que el nombre de PS5 en India regresará a sus legítimos dueños, pero este problema de última hora podría retrasar el lanzamiento de la consola en el país. A poco más de un mes para la llegada de PS5, este tipo de trámites burocráticos pueden poner las cosas más difíciles.

PS5

Una historia realmente curiosa con una de las protagonistas de los últimos meses. La consola de nueva generación ya se está dejando ver mucho más, como en las impresiones de PS5 y sus primeros juegos tras la prueba en Japón de Business InsiderSony ha cambiado los términos y condiciones de PSN para PS Plus y el juego online antes de la llegada de PS5.

Fuente: Gamesradar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.