Logo Hobbyconsolas.com

PS5 permitirá personalizar el sonido 3D para que se ajuste a nuestro oído

ps5

Durante la presentación oficial de PS5, que ha tenido lugar durante la Game Developers Conference (GDC 2020) a través de streaming, hemos tenido la oportunidad de conocer más acerca de Tempest Engine. Se trata de un motor dedicado de la máquina, que se dedica a generar un sonido 3D envolvente que, según el arquitecto de la máquina Mark Cerny, nos hará sentir en el interior de los juegos, sin necesidad de ningún hardware adicional. 

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

El Tempest Engine, motor que genera el sonido 3D (que ha estado inspirado por la experiencia que se ha conseguido con los juegos en realidad virtual en PS4). Debía proporcionar la sensación de estar en un lugar sin necesidad de periféricos adicionales. Se han codificado el modo en que la frecuencia. la dirección y el volumen funcionan en el modo en que viaja el sonido para una persona, y se han replicado en la consola. El motor Tempest está basado en tecnología AMD:

sonido ps5

Características técnicas de PS5 a 10.3 Teraflops y 16 GB de RAM

El poder de este motor dedicado equivale a 5000 fuentes de sonido y sólo funciona de manera óptima si ajustamos el HRTF, es decir, un ajuste de frecuencias único que depende del modo en que están configurados nuestros propios oídos. Para ello se han realizado tests con multitud de usuarios, y se han obtenido unas curvas de sonido "estandar" que funcionan para todos los jugadores.

CPU PS5

PS5 será retrocompatible con 100 juegos de PS4 de lanzamiento

Sin embargo, Cerny ha mencionado que la experiencia es única si lo configuramos especialmente para nuestro pabellón auditivo.  En el lanzamiento de PS5 se podrán seleccionar hasta 5 configuraciones HRTF (Head-related Transfer Function) que determinan el modo en que los jugadores perciben el sonido, de modo que se consiga un "siguiente nivel de realismo". Pero se ha insinuado que más adelante se podrán introducir nuevas configuraciones. ¿Cómo? pues es algo que aún no se ha decidido, y podría hacerse mediante el envío de una fotografía de nuestro oído a Sony, para que nos indique cual es la configuración más adecuada.

No ha sido la única novedad que Sony ha confirmado en relación con PS5. También hemos podido conocer más detalles del almacenamiento de PS5, como su disco SSD de 825 GB y su ampliación vía discos NVMe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.