PS5 podría tener de lanzamiento dos versiones, estandar y Pro, según un nuevo rumor

PS5 Pro

Puede que aún quede un año para que PS5 sea una realidad, pero no hay semana en la que aparezcan nuevos datos y rumores sobre la nueva consola de Sony. El último, apunta a que habrá dos versiones de lanzamiento, una versión estándar y una PS5 Pro de lanzamiento.

El rumor ha partido del periodista japonés Zenji Nishikawa, quien además ha argumentado que Sony ha comprobado que hay un interés en un modelo más puntero tecnológicamente, y quiere dárselo a los jugadores desde el mismísimo comienzo de la nueva generación, lo que encajaría perfectamente con el lanzamiento simultáneo de una PlayStation 5 Pro. Una declaración que, por otra parte, tiene todo el sentido del mundo viendo como han ido creciendo de manera paralela las ventas del modelo Pro de PS4.

VIDEO

Tráiler gameplay de The Last of Us 2

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

De este modo, Sony acabaría con el habitual ciclo que hemos visto en todas sus consolas, empezando por el lanzamiento del modelo base, para pasados un par de años estrenar la versión Slim, o un rediseño con menor tamaño y con cambios menores, y como hemos vivido en la actual generación, después lanzar una revisión más profunda que mejore el rendimiento (PS4 Pro).

Así las, de ser cierto este rumor, la siguiente generación de PlayStation podría comenzar rompiendo los ciclos a los que nos tenía acostumbrados Sony, y ofrecer de lanzamiento una PS5 Pro, que entre otras mejoras podría contar con un disco duro SSD de mayor capacidad (recordemos que será una pieza clave en el sistema, para acortar tiempos de carga, entre otras cosas), o puede que incluso con un procesador mejorado o más memoria RAM, que permitan, por ejemplo, que todos los juegos corran a 60 fps.

Los primeros datos oficiales de PS5 confirmados por Sony

Tampoco sería nada raro, ya que para muchos jugadores cada vez es más importante poder jugar con la mejor calidad visual posible (resoluciones 4K), así como con una tasa de frames consistente. Quien sabe si PlayStation 5 Pro puede estar en los planes para garantizar que se pueda jugar a resoluciones 4K y 60 fps en todo el catálogo...

Y además