Logo Hobbyconsolas.com

PS5 - el control biométrico registrará la "humedad de la piel o el ritmo cardíaco", según una patente

Javier Sólvez

mando ps4

La filtración de una patente de Sony apunta a que el mando de PlayStation 5 contará con funciones de medición biométrica. Respawn First se ha hecho eco de esta información, en la que se puede leer que además, tal y como apuntan varias notas, PlayStation dará mucha más importancia al hecho de que los jugadores compartan sus experiencias.

Según esta información Sony incluirá algo llamado "etiquetado de escenas", una función que supuestamente permitirá personalizar el contenido generado por el usuario con la información del gameplay asociada a los videojuegos. Es decir, los metadatos proporcionados permitirán a otros jugadores experimentar en sus propias carnes la misma escena grabada.

Hazte con una TV 4K HDR al mejor precio

"Los metadatos asociados permitirían a los usuarios buscar entre diversos contenidos generados por los usuarios cargados y buscar dentro de las porciones de esos contenidos generados para el uso de subsecciones particulares que puedan interesar", reza el texto de la patente.

"Además, los metadatos asociados con el contenido generado por el usuario permitirían a los espectadores experimentar los mismos eventos que fueron grabados [...] Simule una carrera contra el "fantasma" y compare cómo lo habría hecho el usuario contra el creador del contenido generado por el usuario".

PS5

¿Cuáles serán los primeros juegos en llegar a PS5?

Además, tal y como mencionábamos al principio del texto "el controlador puede diseñarse adicional o alternativamente para capturar lecturas biométricas utilizando sensores en el control remoto para registrar datos que incluyen, por ejemplo, humedad de la piel, ritmo cardíaco y movimiento muscular", se lee en dicha patente.

Recuerda que una de las últimas patentes de PS5 relacionada con la memoria SSD ya ha sido desmentida por la propia Sony. Estos cartuchos no serán utilizados en la próxima consola, sino que pertenecen a un producto llamado Toio, que consiste en un juguete en el que se controlan robots teledirigidos con funciones programables.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.