Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuáles serán los primeros juegos en llegar a PS5?

Manuel Pérez

PS5
En esta lista hacemos un repaso de los que podrían ser los juegos de lanzamiento de PlayStation 5 (PS5), y lo juegos que podrían llegar durante los primeros meses de vida la esperada nueva consola de Sony.

Hace unas semanas tuvimos nuevos detalles acerca de PS5, y ya es oficial tanto el nombre, como la fecha de lanzamiento de la consola de nueva generación de Sony, que llegará a finales del próximo año 2020. Pero sobre lo que no han dicho nada todavía es sobre los juegos que incorporará la consola, y no parece que vayamos a tener más noticias al respecto hasta los próximos eventos de la compañía japonesa.

Pero para haceros un poco más amena esta espera, hemos decidido adelantarnos y contaros nuestras apuestas con los que podrían ser los primeros juegos de PS5, la consola next-gen de Sony.

Horizon Zero Dawn 2

Horizon Zero Dawn

Aunque todavía no se ha presentando de forma oficial, ya hemos visto una gran cantidad de rumores que apuntan a un lanzamiento de una nueva entrega de Horizon Zero Dawn, y podría ser uno de los primeros juegos que veamos en PS5. Incluso son muchas las voces que apuntan que podría tratarse del juego de lanzamiento de PS5.

Las 5 claves de PlayStation 5

Ya han pasado más de 3 años desde el lanzamiento original de la primera entrega, y todo apunta a que veremos una nueva entrega en la nueva generación, pero tendremos que esperar para ver si sale de lanzamiento con la consola, o si llega unos meses más tarde. Sería un buen punto de partida de cara a próximos lanzamientos.

Call of Duty: Black Ops 5

Call of Duty: Black Ops

En este caso no estamos ante ningún exclusivo de la consola de Sony, pero seguro que el próximo año tenemos una nueva entrega de la saga Call of Duty, y los últimos rumoreshan apuntado a que podría ser Call of Duty: Black Ops 5. Sería la primera entrega que sale para la nueva generación y aunque no se trate de Black Ops finalmente, seguro que vemos un nuevo Call of Duty el próximo año.

El proyecto de Bluepoint

Demon's Souls

Con los nuevos detalles de PS5, también hubo noticias acerca de un estudio que está desarrollando un título para PS5, Bluepoint Games, los encargados de la remasterización de Shadow of the Colossus en PS4. Ya han sido muchos los rumores que han apuntado a que podría tratarse de una remasterización de Demon's Souls, pero desde el estudio no han querido dar ninguna pista al respecto. Es el título que tiene más papeletas para tener su propio remaster, y los fans llevan pidiéndolo durante muchos años.

Nuevo Assassin's Creed

Assassin's Creed

Otra saga multiplataforma que se puede sumar a la nueva generación es Assassin's Creed. Ese año no hemos tenido una nueva entrega de la franquicia, y es muy posible que Ubisoft se esté preparando de cara a las nuevas consolas, PS5 y Xbox Scarlett.

Los de la compañía francesa ya dejaron pasar un año entre los lanzamientos de Assassin's Creed Syndicate y Assassin's Creed Origins, para hacer algunos cambios importantes, y parece que ahora estarían repitiendo la misma jugada, y preparándose para la next-gen.

La saga Assassin's Creed ha vendido más de 140 millones de unidades

Los primeros rumores apuntaron a que podría contar con una ambientación nórdica, aunque justo después fue desmentido por la propia Ubisoft, por lo que tendremos que esperar para saber qué nos depara la nueva entrega.

Gran Turismo 7

Nuevos coches de Gran Turismo Sport

Hace unos meses, el CEO de Polyphony Digital, habló sobre la próxima entrega de la famosa saga de conducción, cuyo título será Gran Turismo 7, que todo apunta a que será uno de los primeros títulos de PS5. Y después del lanzamiento de Gran Turismo Sport, los fans de la saga esperan una nueva entrega a la altura de las expectativas.

La franquicia Gran Turismo siempre ha sido uno de los grandes pilares de Sony, y en esta nueva generación quieren volver a convertirse en la saga de conducción por excelencia. Veremos si los japoneses pueden repetir el éxito que tuvieron en anteriores generaciones.

Los nuevos proyectos de Riot Games

Riot Games Juego de Lucha

Hace unas semanas Riot Games, los creadores de LoL, presentaron una buena cantidad de juegos como Legends of Runeterra, League of Legends: Wild Rift para móviles y consolas, o algunos títulos que todavía no tienen nombre oficial y que se han presentado como Project A y Project F. Ambos pueden ser juegos que veamos en la próxima generación de consolas. Project A es un shooter en primera persona, con algunos toques que nos recuerdan mucho a Overwatch, o con componentes tácticos como Counter Strike.

PS5 tendrá mandos hápticos con gatillos L y R adaptativos

Y por otra parte, Project F es un título de lucha con los personajes del universo de LoL. ¿Veremos los dos con el lanzamiento de las consolas de nueva generación?

Juegos intergeneracionales

The Last of Us 2

En PS5 seguro que también vemos algunos juegos de la actual generación, pero que cuenten con mejoras en la nueva generación de consolas, como ocurrió también en la pasa generación. Ya se ha rumoreado que títulos como The Last of Us Parte II, o Ghost of Tsushima podrían estar en ambas consolas, y también los próximos lanzamiento de Ubisoft que se han retrasado como Watch Dogs Legion, podrían tener una versión mejorada e PS5, y en el resto de consolas.

Los 10 mejores juegos exclusivos de PS5 que ya están confirmados

Hasta aquí nuestra lista con los que podrían ser los primeros juegos de PS5. ¿Cuáles creéis vosotros que serán los primeros títulos de la nueva generación de Sony? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.