Logo Hobbyconsolas.com

PS5 y su retrocompatibilidad: la consola ha sido diseñada para jugar juegos de PS4, dice el CEO de PlayStation

PlayStation 5 y PlayStation 4 - PS5 y PS4
La retrocompatibilidad es una de las características que más importa a los usuarios de la futura PS5. Sobre ellos aún no se ha especificado nada en concreto, pero comienzan a llegar más pistas.

PlayStation 5 se anunció la semana pasada en una espectacular presentación cargada de anuncios. Una buena cantidad de títulos exclusivos y multiplataforma se mostraron en el evento de presentación, pero ahora surgen otro tipo de cuestiones sobre el catálogo de la consola.

Aún quedan muchos detalles y características por conocer en lo que a la consola se refiere. Una de las funciones sobre la que más se habla es la retrocompatibilidad. ¿A qué títulos de generaciones pasadas se podrá jugar en PS5?

Todavía quedan grandes incógnitas sobre este asunto. Se espera que hasta 4.000 juegos puedan llegar a la consola de nueva generación. Sobre todo esto se ha hablado de manera escueta por parte de uno de los directivos más importantes de la marca.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

En una entrevista con el medio CNET, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, estuvo hablando sobre todo esto y actualizó el estado de desarrollo de la retrocompatibilidad de la consola de nueva generación. Esta se centrará sobretodo en juegos de PS4.

Dijimos que la PS5 ha sido diseñada para jugar juegos de PS4, dijo Ryan. Estamos pasando por el proceso con los editores y desarrolladores que prueban esa biblioteca bastante exhaustiva de más de 4.000 juegos. Estamos contentos con el progreso realizado.

ps5

Tocará seguir aguardando a más detalles. ¿Veremos títulos de PS3, PS2 o incluso de PS1 en PlayStation 5? Por el momento, el diseñador de PS5 ya ha confirmado ediciones limitadas de la consola y opciones de personalización nunca antes vistas. También puedes echar un vistazo a los 5 detalles de PS5, sus juegos y los primeros accesorios que todavía no sabías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.