Logo Hobbyconsolas.com

5 detalles de PS5, sus juegos y los primeros accesorios que todavía no sabías

- Actualizado:
PS5 y accesorios
PS5 ya ha sido presentada al publico tras un largo período de incertidumbre. Pero ahora que ya se conoce su diseño y primeros juegos, quizá hayas pasado por alto algunas características que, sin haberse señalado claramente, ya están ahí. Detalles, datos y curiosidades en las que quizá no has reparado. Repasamos 5 cosas sobre la consola, los juegos y accesorios que todavía no conocías.

PS5 ha sido presentada hace unas horas y ya nos ha dejado sensaciones de lo más prometedoras. La revelación de su diseño fue acompañada por una buena batería de juegos. De entre toda esa información se han extraído detalles que han podido llegarse a pasar por alto.

Todos ellos aportan más información sobre el camino que quiere llevar Sony con la nueva generación, el desarrollo de la consola y sus entresijos, los juegos más interesantes y exclusivos y algunas de sus características clave.

1. El ruido de los ventiladores

PS5 tumbada

Sin duda alguna, esta es una de las características que más importante a la futura comunidad de jugadores de la consola. Según el jefe de negocios europeos EVP de Sony, Simon Rutter, se ha realizado un gran esfuerzo para que el sistema de refrigeración de la PS5 sea ​​menos ruidoso.

Esto mejoraría la opinión sobre PS5 por parte de los usuarios y haría que la experiencia de juego fuese mucho más favorable e inmersiva. A principios de año, Bloomberg informaba que Sony había invertido una buena cantidad de dinero en desarrollar un nuevo sistema de enfriamiento para la consola.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Pese a que todavía faltan por conocer más detalles, el inusual y atrevido diseño de la consola podría tener mucho que ver en esta mejora. Las dos grandes ventilaciones ubicadas a cada "ala" de la consola y el tamaño significativamente mayor de esta podrían poner fin al problema del ruido con el que contaba PS4.

2. La textura del interior son los símbolos PlayStation (y también en DualSense, la cámara...)

Ps5

Este aspecto es uno de los que más podrían haber pasado desapercibidos, ya que no se llega a apreciar del todo en el vídeo de presentación animado que se enseñó en el evento. Uno de los planos que recorría de cerca la consola llego a indicar que PS5 tendría una textura rugosa o microgranulada. Esas rugosidades son muy especiales.

Tanto la "carcasa" de PlayStation 5 como la cámara HD cuenta con una superficie formada a base de los símbolos de PlayStation. Con esto nos referimos a los botones "Cuadrado", "Círculo", "Equis" y "Triángulo". Pequeños detalles que ponen en valor el mimo con el que se ha hecho. También están presentes en el DualSense.

3. 14 juegos de los presentados son exclusivos, y no sólo hay 1st party, tambien 3rd party e indies

Horizon Forbidden West Dive

Da la buena cantidad de juegos que se presentaron en el evento, hasta 14 cuentan con exclusividad en PS5. Muchos de ellos solo podrán encontrarse en la consola de nueva generación, otros contarán con una exclusividad temporal antes de que se lancen en otras plataformas. Esta disponibilidad temporal en PS5 variará entre uno de meses hasta un par de años. Aún quedan detalles por confirmar respecto a este asunto.

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Estamos ansiosos de disfrutar de los nuevos lanzamientos de PS5, pero estamos seguros de que todavía no has probado muchas joyas ocultas de PS4 que merecen mucho la pena.

Descúbrelos

4. Ya hay juegos confirmados a 4K 60 fps

Pese a que el pasado evento "solo" fue una primera toma de contacto con todo lo que PlayStation 5 puede ofrecer, ya hay un juego que confirmo algunas de sus posibilidades técnicas. Una de las grandes promesas de PS5 es la posibilidad de jugar a 4K y 60 fps.

Deathloop es el primer título que ha confirmado esta característica. Pese a que se trata de uno de los lanzamientos más tempranos de la consola, el nuevo título de los creadores de la saga Dishonored, podrá ofrecer una misma calidad. Es de esperar, que con el paso de los días, se vayan sumando más juegos a 4K y 60 fps.

5. PS5 viene con un juego gratis de lanzamiento

Astro's Playroom PS5

Astro's Playroom se presentó como uno de los títulos exclusivos de PS5. Lo nuevo de Japan Studio no aludió en ningún momento a la realidad virtual, por lo que parece que será un plataformas 3D más tradicional. Sin embargo, lo que no se menciona en ningún momento y que es algo realmente importante, es que el título estará precargado dentro de la consola.

Por lo tanto, la aventura de este simpático personaje servirá como primera toma de contacto para DualSense de manera gratuita. Su presentación nos dejó un curiosísimo detalle que referenciaba directamente el arranque de PS2. Un golpe de nostalgia para los que tuvieron la consola.

PS5 detalles

Cómo veis, poco a poco se van desengranando muchos más detalles sobre PS5, pero estos días se irán conociendo muchos más; como que, por ejemplo, el auricular 3D contará con micro doble y cancelación de ruido. Otra de las grandes cuestiones ha sido si se podrá poner tumbada y cuál es su tamaño.

Los comentarios de esta noticia han sido deshabilitados por continuas violaciones en nuestras políticas y condiciones de uso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.