Ir al contenido principal

PS5 será retrocompatible, un analista lo cree firmemente

Mat Picatella, conocido analista del grupo NPD, se muestra confiado sobre la retrocompatibilidad de PS5. Os damos todos los detalles sobre sus declaraciones al respecto a continuación. 

Recientemente, Marc-André Jutras, desarrollador de Hellpoint en Gradle Games que antes militó en Activision y Ubisoft, ha comentado que PS5 la nueva Xbox serán retrocompatibles y admitirán juegos de anteriores generaciones, y parece que no es el único que lo cree. El analista Mat Picatella también ha asegurado que la nueva consola de Sony ofrecerá retrocompatibilidad.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro

Así lo ha declarado el analista durante una entrevista concedida a Gamingbolt: "Me sorprendería si PS5 no es compatible con los juegos de PS4, pues Sony puede encontrar una solución en el mercado con PlayStation Now. No me sorprendería en absoluto que tanto PS4 como la nueva Xbox adopten este tipo de enfoque, aunque estoy convencido de que lo harían de formas sustancialmente diferentes, con mensajes diferentes".

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Recordemos que por ahora no se sabe si PS5 y la próxima Xbox serán retrocompatibles o no, ya que aún no se han dado detalles concretos sobre cómo serán, aunque cada vez parece más claro que ofrecerán algún tipo de retrocompatibilidad. Por ahora, sólo nos queda seguir a la espera y descubrir poco a poco cuáles serán las características de la nueva generación de consolas. Hasta entonces, os dejamos con nuestro reportaje sobre todo lo que tenéis que saber de PS5.

Y además