Logo Hobbyconsolas.com

PS5 será retrocompatible según una nueva patente de Sony

Luis López Zamorano

PS5 - Sony no está segura de una PlayStation 5

PS5 será retrocompatible según una nueva patente de Sony. Os damos todos los datos sobre esta posible característica de la consola sucesora de PS4.

PS4 está teniendo un gran éxito, pero parece que eso no impide a Sony pensar ya en cómo será su sucesora. Hoy, gracias al portal alemán Play3, hemos descubierto que la compañía ha realizado una nueva patente que parece indicar que PS5 será retrocompatible. Según esta patento, Sony tiene planes para proporcionar compatibilidad con versiones anteriores de juegos en el futuro, lo que hace pensar PlayStation 5 podrá leer juegos físicos de anteriores consolas de Sony.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Lo que no deja claro la patente es de qué manera sería esta retrocompatibilidad si es que finalmente se incluye en PS5. Por tanto, no podemos asegurar si PS5 sería capaz de leer juegos de todas las consolas PlayStation o si su retrocompatibilidad de limitaría única y exclusivamente a juegos de PS4.

Por ahora tendremos que esperar para saber con certeza si PlayStation 5 será retrocompatible o no y de qué manera, pero lo que si está claro es es Sony ha tomado buena nota de la alta demanda que hay por parte de los usuarios de esta función y del tremendo éxito que está teniendo en Xbox One.

Lo descubriremos cuando Sony decida presentar de manera oficial PS5. Mientras tanto, os invitamos a echar un vistazo a nuestro reportaje especial sobre la sucesora de PS4, en el que estimamos las características, el precio y la fecha de PS5. Parece que la nueva generación de consolas ya está en camino.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.