PS5 sería retrocompatible según una nueva patente filtrada

No son pocos los indicios que apuntan a que la próxima consola de Sony, presumiblemente PlayStation 5, haga uso de la tan demandada retrocompatibilidad.

Tras las primeras filtraciones de una patente que dejaban claro que, al menos, se lo estaban planteando, se filtra una nueva patente que da más pistas sobre el esperado sistema de retrocompatibilidad en el que estaría trabajando Mark Cerny, arquitecto de PS4.

Guerra consolas Ps5 xbox one two

En esta ocasión, la filtración es de una patente de 2017 y guarda relación con la anterior patente filtrada. En su momento, os hablamos de que Sony patentó un nuevo sistema de retrocompatibilidad de PS5 con PS4, PS3, PS2 y PSX que servía para  interpretar" la unidad central de las máquinas anteriores.  El procesador es capaz de detectar las necesidades de cada aplicación y comportarse como si se tratase del "cerebro" original de cada máquina, engañando al software.

PlayStation Now ya disponible en España con 600 juegos

La nueva patente filtrada nos desvela que cuando el software sea ejecutado y el sistema detecte que es para una CPU antigua, aplicará ciertas restricciones cuando la CPU moderna comience a procesarlo. Esto hará que se limiten ciertos recursos y funciones, al igual que se producirán variaciones en la latencia de ejecución y los detalles algorítmicos de operaciones.

PS5 patente retrocompatibilidad

Cada vez parece más probable que la futurible PS5 cuente con retrocompatibilidad, permitiendo jugar a juegos de PSX, PS2, PS3 y PS4 en ella. Habrá que esperar a que Sony anuncie la PS5. Sabemos que el lunes 25 de marzo, a las 22:00 (hora peninsular), Sony emitirá su primer State of Play, un programa con presentaciones y novedades en vídeo. Pero, a menos que haya sorpresas, estará enfocado en software de PS4 y PS VR, y no en nuevo hardware, así que, tal vez, haya que esperar a futuros State of Play para tener datos oficiales sobre esta posible retrocompatibilidad en PS5.

PS5 Rumores de la nueva consola de Sony

Desde luego, es posible que Sony quiera ponerse las pilas con la retrocompatibilidad, viendo lo bien que lo está haciendo Microsoft en este campo. Y, viendo cómo Xbox Game Pass y la retrocompatibilidad conviven, podrían hacerlo igualmente la retrocompatibilidad en la próxima consola de Sony y PS Now. Si queréis saber más sobre este servicio que acaba de llegar a España os dejamos la lista de juegos descargables a través de PlayStation Now

 

Fuente | Jack of All Controllers