Logo Hobbyconsolas.com

PS5 también triunfa en el mercado de reventa, superando a Xbox Series X|S en una proporción de 2 a 1

Comparativa de la PS5 y la Xbox Series X
PlayStation 5 funciona muy bien en el mercado de reventa, pese a que su precio se dispara por encima de los 500 dólares.

La escasez de stock de PS5 ha llevado a muchos jugadores a tener que pagar más dinero para conseguir la consola de Sony...incluso por encima de los 500 euros, su precio estándar en tiendas para ambos modelos. 

Esto no sólo ha afectado a PS5, sino que las consolas Xbox Series X|S también se venden en el mercado de reventa a un precio superior, una realidad triste pero que refleja otras prácticas más nocivas, como la especulación

Ya os hemos contado varios casos de estafa, errores en los envíos de las consolas next-gen, o el famoso caso del grupo de especuladores que compraba PS5 y Xbox Series X|S para revenderlas a precios muy superiores. Y lo cierto es que ambas consolas siguen vendiendo muy bien en este mercado improvisado

Según el portal StockX, PS5 se vende a precios comprendidos entre los 500 y los 900 dólares en la reventa, mientras que Xbox Series X está disponible en una franja de precios de 500 a 730 dólares. Más de 60.000 consolas next-gen se venden en este improvisado mercado. 

PS5 eBay

Jesse Einhornhe, economista de StockX, asegura que PS5 arrasa en el mercado de reventa, acumulando un 62% de las ventas totales en este sector, frente al 38% de Xbox Series X|S. Es decir, la consola de Sony vende más en una proporción de 2:1

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

También hay que decir que el stock de Xbox Series X|S está siendo algo más generoso que el de PS5, especialmente si hablamos del modelo Series S, del que sigue habiendo stock en algunas tiendas físicas. Y, por supuesto, hay una mayor igualdad que en la anterior generación de PS4 y Xbox One. 

Cosas muy molestas que PS5 y Xbox Series X no deberían hacer

Cosas muy molestas que PS5 y Xbox Series X no deberían hacer

Con la nueva generación de consolas con PlayStation 5 y Xbox Series X a la cabeza van a cambiar mucho las cosas... ¿o no?

Saber más

Es una pena que el stock sea tan escaso como para tener que recurrir a este mercado de reventa, pero queda claro que tanto PS5 como Xbox Series X|S siguen vendiendo unidades a precios muy superiores a los 500 euros estándar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.