Logo Hobbyconsolas.com

PS5 y Xbox Series X funcionarán con casi todo el catálogo de anteriores consolas, afirma Yves Guillemot

ps4 xbox one

Desde hace ya bastante tiempo se vienen rumoreando muchas cosas sobre PlayStation 5, pero sobre lo que más fuerte se especula es, posiblemente, sobre la retrocompatibilidad de la consola con otras de la marca PlayStation. De momento, lo único que ha habido han sido rumores, aunque es posible que Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, haya dado algunas respuestas.

En unas declaraciones recientes por parte de Ubisoft durante una llamada de resultados financieros, Guillemot explicó algo que puede haber confirmado todas estas sospechas. En esta, explicaba que la próxima generación de consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X, tendrán esta retrocompatibilidad con casi todos los juegos de las anteriores consolas.

Los auriculares que no sabías que necesitabas para tus juegos a un precio increíble

Esto ha sido declarado en base a una pregunta sobre las consolas de próxima generación previstas para este año 2020. " Estas consolas funcionarán con casi todo el catálogo de anteriores consolas. Será algo nuevo en la industria, ayudará que las generaciones pasadas puedan continuar con las grandes consolas, y su mercado, durante los próximos años".

Cosas muy molestas que PS5 y Xbox Series X no deberían hacer

Cosas muy molestas que PS5 y Xbox Series X no deberían hacer

Con la nueva generación de consolas con PlayStation 5 y Xbox Series X a la cabeza van a cambiar mucho las cosas... ¿o no?

Saber más

No entró en muchos más detalles, pero está bastante claro que la retrocompatibilidad será algo enorme en Xbox Series X y PS5. Aunque, claro, no hay profundizado en esto sobre cómo será, ni lo que podremos jugar, por lo que puede ser consolas en plural refiriéndose a PS4 y Xbox One, o bien todo el catálogo de Xbox.

Mando DualShock con PS4
Fabian Albert

Por el momento, ya podemos tener la certeza de que esta retrocompatibilidad está ya confirmada para el catálogo de PS4, pero aún no tenemos confirmación de que esta se extienda más allá de la actual generación de Sony. Mientras que por parte de Microsoft sí que tenemos constancia de que Microsoft dará soporte a ella desde el primer día.

Phil Spencer explica que Amazon y Google son los principales competidores de Xbox, no Sony o Nintendo

¿Vosotros tenéis muchas ganas de que ambas consolas cuenten con retrocompatibilidad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.