PS5 y Xbox Series X pueden retrasarse por el coronavirus según DFC Intelligence

ps5 xbox series x

El lanzamiento de PS5 y Xbox Series X puede retrasarse a 2021. Después de que el E3 2020 fuera cancelado hace varios días de manera oficial por el brote de coronavirus, el COVID-19 sigue acaparando todas las portadas, e incluso nos preguntábamos qué pasará con los nuevos lanzamientos de consolas, PS5 y Xbox Series X. Las máquinas next gen aún carecen de fecha de lanzamiento oficial, pero el panorama internacional puede hacer que se retrasen hasta 2021 según algunos analistas. 

Outriders EMBARGO 13/02/2020 4

Pues, según tal y como apunta DFC Intelligence, una de las principales agencias de investigación en la industria de los videojuegos, hay muchas posibilidades de que una de estas consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, -quizá ambas incluso- lleguen a no cumplir con el objetivo puesto de lanzarse este año 2020; que, aunque tan solo tengan como destino Navidades de este año sin fecha concreta, esto puede adelantarse. El motivo sería la falta de suministros que ha provocado la crisis del COVID-19.

"El impacto que tendrá el coronavirus afectará a la llegada de ambos sistemas. Es muy probable que uno, o ambos sistemas, no debuten en 2020. Si se lanzan, los suministros se verán afectados y el precio inicial sería mayor de los esperado. Actualmente, el estado económico es incierto, incluso si la situación se despeja en unas semanas, la fabricación y el lanzamiento de las consolas tendrá ya mucho impacto".

Hellblade 2

AMD ya ha presentado la tecnología RDNA 2 y Zen 2 en que están basados los procesadores de las nuevas consolas PS5 y Xbox Series X. Sin embargo, la posibilidad de un retraso no se puede descartar con la pandemia a punto de liberarse en China, pero explotando ya en Europa y Norteamérica. Aunque no todo es malo en este informe, ya que está de acuerdo con Piers Hardit-Rolls de IHS Markit en cuanto a la demanda de los consumidores.

AMD RDNA2

"Las buenas noticias son que la demanda será más alta que nunca. Esta superará a los suministros y a las ventas a largo plazo. Además, el público cauto y el abastecimiento del gobierno ayudarán a asegurar esta crisis a corto-medio plazo. Ambas plataformas se lanzarán para ver la demanda del público, Sony y Microsoft afrontan un desafío al lanzamiento y a cumplir expectativas."

"Dada la situación actual, esperar para asegurar así obtener el producto inicial es la elección más prudente".

Hace unos días os mostramos la opinión de diferentes analistas acerca del lanzamiento de PS5 y Xbos Series X. No existe una confirmación oficial por parte de Sony o Microsoft, pero las distintas agencias de análisis y auditoría nos pueden ayudar a que nos hagamos una idea de cuándo se pondrán a la venta. 

La gran mayoría de los analistas coinciden en señalar el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X en noviembre. En este caso, a través de la página GamesRadar hemos conocido la opinión de Piers Harding-Rolls, director, responsable de investigación en videojuegos y analista de la empresa IHS Markit, que esperaba "ambos modelos en noviembre de 2020". Esta fecha de lanzamiento en noviembre es la misma que han anticipado Dr. Serkan Toto de Kantan Games K.K. y el, más conocido Michael Pachter de Wedbush Securities.

En palabras de Piers Harding-Rolls "ninguna de las compañías quiere dar a la otra una ventaja en la salida. El empuje de ventas inicial es crucial en el sector de las consolas de videojuegos, especialmente durante los dos primeros años". Rolls recuerda que "se cumplen 7 años desde el lanzamiento de las consolas de actual generación . En aquel momento ambas se lanzaron en el mismo periodo del año, y estarán felices de hacerlo de nuevo, antes de la temporada de Navidades".

Fuente: Wccftech

Y además