Logo Hobbyconsolas.com

PS5 y Xbox Series X serán 4 veces más potentes que PS4, pero no tendrán enormes mejoras gráficas

PS5 y Xbox Series X

PS5 y Xbox Series X van a ser y ya están siendo, de lo que todo el mundo hable a lo largo de este 2020. Es indudable que uno de los mayores puntos de interés es la llegada de la nueva generación, por lo que, hasta que aterrice, vamos a tener muchas valoraciones y opiniones por parte de las personalidades de la industria. 

No hace mucho se ha confirmado que tanto PS5 como Xbox Series X cuentan con un CPU AMD Zen 2 que, técnicamente, supone un gran salto sobre los procesadores que hemos visto en las consolas de la actual generación. No obstante, hay quien afirma que el salto no será tan grande.

Aprovecha la oferta del mando camuflaje de Black Ops de Xbox One

En una entrevista al diseñador y programador de Sword of the Necromancer,  Víctor Pedreño, de Grimorio of Games, por parte de Gaming Bolt, se ha hablado de la potencia de las consolas de nueva generación y de las capacidades y mejoras que tendrán.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de PlayStation 5

Supuestamente, PS5 y Xbox Series X serán al menos tres o cuatro veces más potentes que el procesador de la PS4, comentaba el desarrollador. Para los desarrolladores como nosotros, eso no va a cambiar mucho, ya que estamos más que bien con el hardware de la generación actual para crear los juegos que hacemos. Pero cualquier poder extra es, por supuesto, más que bienvenido.

Estamos en un momento en que los saltos en los gráficos no serán tan notables como en, por ejemplo, el salto de PS1 a PS2 o de PS2 a PS3, explicaba. Todavía hay mucho margen de mejora, pero eso tendrá que venir desde un punto de vista centrado en el diseño.

xbox series x

Este año que acaba de comenzar promete mucho por eso hemos preparado un ¿Qué esperar de PlayStation en 2020? Las 5 claves de Sony y, por supuesto, ¿Qué esperar de Xbox Series X y Xbox One en 2020? Las 5 claves que marcarán la estrategia de Microsoft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.