Ir al contenido principal

Si PS5 y Xbox Series X te parecen caras, alégrate de no vivir en estos países

Precio PS5 vs Xbox Series X
Un informe señala cuáles son los países del mundo donde es más barato o más caro adquirir una de las consolas de próxima generación.

Si una de tus principales razones para no comprar una nueva PS5 o Xbox Series X es el precio, España es uno de los países donde es más asequible adquirir las consolas de nueva generación.

Si quieres entrar a la nueva generación de consolas tienes las versiones normales que rondan los 500 €, pero también versiones más baratas enfocadas a aquellos usuarios que no quieran contar con juegos en formato físico.

Ahora gracias al sitio Paxful conocemos en qué países es más caro o más barato comprar una consola de próxima generación, con lecturas bastante importantes. También podemos ver qué porcentaje de salario medio representa la adquisición de estas consolas según el país.

Dónde es más caro comprar una PS5 y Xbox Series X

Actualmente el lugar del mundo donde más caro es adquirir una PS5 es Brasil a 790 $, seguido de Perú a 748 $ y Chile a 660 $. En lo que respecta a la consola de Microsoft, el país del mundo donde es más caro adquirirla es Argentina a 810 $ de media, seguido de Turquía a 603 $ y Marruecos a 594 $.

Comprar PS5 o Xbox Series X precios
Gráfico de Paxful/Numbeo

Dónde es más barato comprar una PS5 y Xbox Series X

El lugar del mundo donde es más asequible comprar una PS5 es Japón a 383 $, seguido de Canadá a 385 $ y Camboya a 398 $. Hablando de la consola de Microsoft, el lugar donde más barato es adquirirla es Japón a 286 $, seguido de Hong Kong a 294 $ y Macao a 294 $.

Comprar PS5 o Xbox Series X precios
Gráfico de Paxful/Numbeo

¿Y respecto al salario?

Un brasileño necesitaría más del doble del sueldo medio para poder comprar una PS5, mientras que un egipcio necesitaría prácticamente el doble de su salario para poder comprar una nueva Xbox.

Comprar PS5 o Xbox Series X precios
Gráfico de Paxful/Numbeo

Por otra parte, si vives en Suiza apenas te va a suponer un 7,2 % del salario medio comprar una PS5 y un 5,3 % de tu salario comprar una Xbox.

Comprar PS5 o Xbox Series X precios
Gráfico de Paxful/Numbeo

De esta manera, si vives en algunos países de Europa, Estados Unidos o Canadá, incluso en ciertas de Asia como Japón, no va a suponerte una dificultad económica abrazar la nueva generación de consolas.

Y además