Logo Hobbyconsolas.com

PSN y Xbox Live se restablecen gracias a Kim Dotcom

Pablo Cosano

PSN y Xbox Live se restablecen gracias a Kim Dotcom
Kim Dotcom, el díscolo creador de MEGA, cree haber salvado la navidad de muchos por conseguir que cesen los ataques a PS Network y Xbox Live.

Parece que los ataques a PSN y XBL del grupo de hackers Lizard Squad han parado gracias a las negociaciones que ha llevado a través de Twitter el excéntrico Kim Dotcom, creador de Megaupload y actual propietario de MEGA. Y os preguntaréis, ¿cómo lo ha conseguido? Pues nada más y nada menos que con 3.000 vales Premium para la plataforma de almacenamiento online... Sí amigos, un "milagro de la Navidad" según el señor Dotcom que solo ha puesto una condición para realizar el pago: "que no vuelvan a atacar PS Network ni Xbox Live". 

PSN y Xbox Live se restablecen gracias a Kim Dotcom

El magnate de Internet mantuvo una conversación con el grupo de hackers, solicitándoles que cesasen los ataques a los servidores de Sony y Microsoft que repercutáin directamente en el juego online justo el día de Navidad. Claro, Kim quería echar una partidita y no podía, por lo que tomó la iniciativa para arreglar él mismo el problema negociando una solución con Lizard Squad. Os reproducimos la conversación que tuvieron a través de mensajes directos en Twitter:

Lizard Squad: ¿Hola?

Kim Dotcom: Gracias por parar el ataque. Os lo agradezco. Por favor, hacedme saber dónde queréis que os mande los vales de MEGA. Feliz Navidad.

LS: ¿Se puede subir archivos de texto a MEGA?

KD: Por supuesto. Están preparando los vales ahora mismo. ¿Os pongo el enlace cuando esté listo?

......

KD: Tened felices fiestas y gracias por ser amables y parar el ataque. Esto hará felices a muchas personas

PSN y Xbox Live se restablecen gracias a Kim Dotcom

Estos vales de MEGA les ofrecerán al grupo de hackers 500 GB de almacenamiento. "Si dejáis en paz PSN y Xbox Live se convertirá en almacenamiento para siempre, pero si volvéis a atacar se anularán". Así ha negociado Kim Dotcom la "rendición" de Lizard Squad, que asegura haber parado los ataques hace unas 8 horas aproximadamente, aunque PSN y Xbox Live siguen sin funcionar correctamente. Tendremos que seguir esperando...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.