La PSP de oro que Pharrell Wiliams encargó en 2008 tiene nuevo dueño, un famoso rapero que incluso la ha mostrado en su último vídeo

PSP de oro - Drake

Esta PSP chapada en oro fue un encargo de Pharrell Wiliams en 2008 y ahora tiene nuevo dueño que la pasea y presume de ella en sus vídeos musicales. La subasta se cerró en 19.375 dólares el 1 de noviembre de 2022.

Se puede ver en movimiento la PSP de oro que Pharrell Wiliams encargó en 2008, ya que el rapero Drake la ha mostrado en su último vídeo musical "Jumbotron Shit Poppin".

Este famoso y conocido rapero ha mostrado la mítica PlayStation Portable que se subastaba hace un año por casi 20.000 dólares en total y que está chapada en oro amarillo de 14 quilates pesando 397,5 gramos.

Puede que una de las consolas portátiles de Sony que ronde por el mundo cueste un pico, pero seguramente no vaya a costar tanto como la subastada y comprada por Drake.

Estas Sony PSP revestida de oro macizo se puede consultar en la web de JOOPITER y viene incluso con su funda que tiene motivos para decorar la consola.

"Al igual que su legendaria Blackberry de oro de 14 quilates, Pharrell quería una PSP única", decía la descripción del producto en la página oficial.

"En 2008, encargó una carcasa de oro de 14 quilates de 659,7 gramos para sustituir a la de plástico. También encargó un estuche Goyard personalizado para guardarla y transportarla, que se incluye con la PSP".

Cada juego original tiene que sentirse distinto en la consola 

VIDEO

Drake - Jumbotron Shit Poppin (Official Music Video)

Sin embargo es como una PSP normal excepto por la carcasa de oro como se aprecia en el vídeo oficial de Drake para su canción Jumbotron Shit Poppin; todo ello junto a otros objetos también caros y extraños.

Según Vanity Fair muchos de estos objetos fueron creaciones personalizadas de Jacob & Co, un joyero asociado a la escena hip-hop desde hace décadas.

El legendario productor musical Pharrell Williams vendió una serie de ellos a través de su nueva web de subastas -antes mencionada- y entre estos estaba la PSP en cuestión.

Tras poco más de una semana de pujas que comenzaron en 10.000 dólares, se cerraba con la descripción de que "la PSP está en estado de uso. Muestras algunos signos de uso, en particular en la parte trasera".

Parece que es una PSP 1000, con una pantalla y RAM no mejoradas en revisiones posteriores; todo esto en caso de que alguien se haya querido gastar 20 mil en la portátil.

Esto era lo mejor de PSP para nosotros, una consola que ve como PlayStation sigue con sus consolas PS4 y PS5 en el mercado sobremesa.

¿Qué os parece que la PSP de oro de Pharrell Wiliams encargó tenga a Drake como dueño?

Y además