Logo Hobbyconsolas.com

PSVR 2: encuentran una gran cantidad de patentes relacionadas con el nuevo periférico de realidad virtual

PSVR 2

La nueva generación de consolas no solo va a estar protagonizada por la llegada de consolas como PS5 o Xbox Series X. Las grandes compañías como Sony o Microsoft cuentan con otros proyectos con los que seguir aumentando su oferta de juegos y experiencias.

A lo largo de los últimos años, se ha visto que Sony está muy interesada en el desarrollo de la realidad virtual. Su dispositivo, PSVR ha sido uno de los más importantes dentro del sector y ya ahora que llega PS5, se insinúa que PSVR 2 podría ser uno de los periféricos que acompañe al lanzamiento de la consola.

 Hazte con los Logitech G533, unos auriculares gaming de calidad

Sobre PSVR 2 llevamos ya algunos meses escuchando rumores, patentes y demás información y muy en la linea de todo esto son las nuevos detalles que vuelven a hablar de este dispositivo de PSVR 2. Se han encontrado nuevas patentes.

Anunciado un guante de realidad virtual para simular el sentido del tacto

Muchas datan del verano de 2019, pero otras muchas también se han archivado muy recientemente, en concreto, a finales de este mes de enero. Algunas revelan datos interesantes como un método de renderizado de campo de visión ampliado para espectadores, controles de entrada interactivos en un entorno tridimensional, dispositivos de procesamiento de información y métodos para presentar olores a un usuario o un sistema de reducción de ruido de color en el mapa de profundidad 3D.

Más allá de estas revelaciones, lo que parece claro es que Sony tiene unas cuantas ideas para el futuro. Que se lleven a cabo o no, solo el futuro nos lo dirá, pero todo parece enfocado a una mejora de los sistemas de realidad virtual

PSVR 2

 No es la primera vez que escuchamos informaciones sobre PSVR 2. Una nueva patente indica la presencia del control por gestos. Además, una de las patentes más destacadas es el sistema de telepresencia en realidad virtual que podría llegar a PSVR2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.