Logo Hobbyconsolas.com

La publicidad amenaza con llegar a los juegos de consola: una empresa quiere llevar anuncios estilo TV a varios títulos

Anuncios TV

Pese a que tenemos anuncios en todo tipo de plataformas y medios relacionados con los videojuegos, los títulos de consola se habían mantenido al margen, de momento.

La publicidad se ha instaurado dentro del mercado de videojuegos de diferentes formas y poco a poco se ha introducido en una buena cantidad de títulos, aunque no ha llegado a tener una presencia determinante dentro de los grandes juegos de consola. No obstante, eso podría cambiar.

Tal y como ha informado Axios, una empresa llamada playerWON ha firmado una serie de acuerdos con compañías de renombre dentro del sector como Electronic Arts o Hi-Rez (Smite) para lograr introducir publicidad convencional, como anuncios televisivos, en juegos de consola.

Tras haber experimentado con estas prácticas durante un año, desde la empresa anuncian que ya están listos para proceder con esta práctica, que no gustará a muchos usuarios, por supuesto. Y es que, el funcionamiento vendría a ser algo similar a lo visto en títulos del mercado móvil.

Según lo informado, un anuncio se podrá introducir en la partida y si este se visualiza al completo, el jugador recibirá una pequeña recompensa. Esta tecnología se pondría al servicio de las desarrolladoras para que estas pudiesen añadir anuncios de todo tipo en sus juegos.

Teclado mecánico gaming Logitech G Pro

Teclado mecánico gaming Logitech G Pro

Este teclado mecánico gaming de gama alta cuenta con iluminación RGB e interruptores GX Blue. Al no tener teclado numérico, su tamaño es algo más pequeño de lo habitual.

Cómpralo al mejor precio

Las pruebas se han estado realizando en Smite, el título multijugador gratuito que enfrenta a decenas de dioses y los datos demuestran que estás prácticas podrían llegar a tener tirón entre la audiencia de determinados juegos.

Los datos de una de las campañas piloto de Simulmedia con Smite, de Hi-Rez Studios de Tencent, muestran que los jugadores eran mucho más propensos (22%) a jugar al juego y gastar dinero dentro de este (11%), si vieron anuncios en el juego que les dieron acceso a más ventajas dentro de este.

Smite

Se espera que playerWON lanzase anuncios en, al menos una docena de juegos para finales de año, según se ha podido conocer. ¿Qué os parece esta medida? La polémica está servida.

No obstante, no es la primera vez que hablamos de este tema a lo largo del año. La realidad virtual también contará con este tipo de prácticas. Facebook comienza a probar los anuncios “in-game” en los juegos de Oculus Quest.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.