Ir al contenido principal

Facebook empieza a probar los anuncios “in-game” en los juegos de Oculus Quest

Oculus Quest 2

Oculust Quest contará con anuncios dentro de sus juegos. Facebook ha informado de esta nueva medida publicitaria que requerirá de los datos de sus jugadores.

El mercado de juegos en realidad virtual ha crecido tanto en posibilidades jugables como en dispositivos. Uno de los más destacados ha sido Oculus Quest y su continuación, un modelo más asequible que permite disfrutar de este inmersión de una manera más accesible. Ahora, una nueva medida de Facebook, dueño de estos dispositivos ha salido a la luz.

La compañía comenzará a emitir anuncios en juegos y aplicaciones de Oculus Quest dentro de una semanas. Los anuncios serán personalizados para cada usuario tomando directamente datos de los perfiles de Facebook de estos para conocer sus gustos. Tal y como menciona la compañía a The Verge: los anuncios son una parte clave para garantizar que estamos creando una plataforma autosuficiente.

La información que se extraíga de los perfiles de los usuarios no será material sensible, comentan desde Facebook, pero incluirá sexo, edad y otros datos, como informes para conocer, en que anuncios a pinchado y más. Los desarrolladores podrán generar ingresos con los anuncios vistos, en donde Facebook se quedará con tanto porciento de los beneficios.

Tal y como ha comentado Facebook, la compañía no ha decidido si los anuncios terminarán llegando al centro de Oculus Home. Facebook comentaba que también está explorando nuevos formatos de anuncios que son exclusivos de la realidad virtual. ¿Pero cómo se verán los anuncios dentro del dispositivo de VR?

Los anuncios tendrán una opción para guardar el enlace para más adelante. Se podrá contemplar un menú desplegable para informar anuncios individuales u ocultarlos. De momento, no se conoce una opción para eliminar estos anuncios. ¿Qué os parece la medida?

Oculus Quest 2

Oculus Quest 2

Visor de realidad virtual con dos mandos táctiles que no requiere el uso de un móvil como pantalla o un potentísimo ordenador de gaming para jugar a videojuegos en realidad virtual o usar aplicaciones compatibles.

Si quieres conocer lo último del mercado de VR no te pierdas esto: PlayStation VR 2 está previsto para navidades de 2022 y llegará con paneles OLED de Samsung, según Bloomberg. Por otra parte, tiene sque echar un vistazo a los zapatos de realidad virtual que permiten andar en un juego sin necesidad de desplazarse en la vida real.

Y además