Logo Hobbyconsolas.com

Puede que veamos más juegos de Zelda en HD

Estela Villa

Puede que veamos más juegos de Zelda en HD
Eiji Aonuma nos habla de cómo fue el proceso de creación de la nueva versión HD de The Legend of Zelda: The Wind Waker y qué otros títulos fueron bajarados.

El remakede The Legend ofZelda:The Wind Waker HD comenzó como unademo técnicadela serie dirigida por EijiAonuma,pero no fueel único juego con el que experimentó su equipo. En unas declaraciones afirmó que mientras trabajaban en el Zelda de Wii U probaron con 3 juegos ya existentes.

"Cuandoestábamos pensando enel nuevoZeldapara WiiU ,teníamos queexperimentar conuna variedad deestilos gráficosy eneste proceso cogimos algunosjuegos de Zelda y los transformamos enHDpara verqué pasaba. Al hacerlo, nos dimos cuentade que elestilo gráficodel WindWaker y el arte quedabamuybien representadoen la WiiU, dadas lascapacidadesgráficas delnuevo sistema.Trajimosese mundoa la vida."

Puede que veamos más juegos de Zelda en HD

Los otros dos juegos con los que experimentaron son nada más y nada menos que The Legend of Zelda: Twilight Princess (2006) y The Legendof Zelda:Skyward Sword(2011), ambos títulos de Wii.Mientras que elexperimento fue una de las razones por las que Aonumadecidió hacer el remake deThe Wind WakerenHD, esto no implica que los otros dos juegos también vayan a tener versiones en alta definición aunque no cerró la puerta ya que dijo que ahora mismo tiene que trabajar en el siguiente paso de la serie y no dispone de tiempo, pero puede que estos remakes se hagan si alguien se pone a ello. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.