Logo Hobbyconsolas.com

Así puedes convertir tu móvil o Raspberry Pi en un completo ordenador portátil

NexDock 2

En un presente en el que utilizamos el teléfono móvil para comunicarnos, pero también para jugar, ver series y hasta trabajar, tiene mucho sentido un dispositivo como NexDock 2, un ''dock'' que convierte tu móvil en un ordenador portátil.

Hace unos años os contamos que Nex Computer estaba intentando financiar algo llamado NexDock, un portátil que, realmente, no era un portátil (solo el chasis y la pantalla) y servía para conectar nuestro teléfono y convertirlo en un portátil totalmente funcional. Y sí, lo lograron.

Después fueron llegando dispositivos similares, como Mirabook o el concepto Project Linda de Razer (un concepto que es muy, muy interesante). Ahora, Nex Computer vuelve por sus fueros con el NexDock 2. A continuación, podéis ver el primer tráiler con el diseño de NexDock 2:

De nuevo, se trata de un dock con forma de portátil que nos permite conectar móviles que tengan modo escritorio, como los Samsung desde el Galaxy S8, Huawei desde Los Mate 10 y un Windows Phone, si aún tenéis alguno, gracias a Continuum. De esta manera, lo que hacemos es aprovechar la potencia de nuestro teléfono móvil para dar vida al ordenador.

Es interesante ya que los móviles son cada vez más potentes y podemos cambiar de dispositivo de forma más ''sencilla'' que de portátil, que suele durarnos algo más. Además, no solo podríamos conectar un móvil, también un dispositivo como una Raspberry Pi, un miniPC de Intel o un Amazon Fire Stick e, incluso, una consola.

Es decir, al final se trata de una pantalla que recibe la señal mediante el USB Tipo-C y que, además, tiene un touchpad y teclado integrado, por lo que es capaz de reproducir el contenido de nuestro dispositivo alimentándose de su potencia y características. Y sí, es capaz de cargar el móvil.

Ya está disponible Android Q Beta

Por otro lado, aunque hemos comentado que, de momento, los móviles compatibles son Samsung Galaxy, Huawei y Windows Phone, Android Q tendrá modo escritorio de forma nativa, por lo que podríamos conectar cualquier Android compatible sin problemas.

Las características del NexDock 2 son las siguientes:

 NexDock 2
Pantalla13,3'' IPS
1.920 x 1.080
Batería38 Wh
Altavoces4 altavoces x 1 W
Dimensiones y peso317 x 215 x 15,9 mm
1,4 kg
Puertos de entradaUSB Tipo-C
HDMI de tamaño completo
Otros puertosUSB Tipo-C de carga
USB Tipo-C 3.0
USB A 3.0
3,5 mini jack
lector de tarjetas SD

Compra NexDock 2 en Kickstarter

NexDock 2 está en Kickstarter buscando financiación, pero en apenas un par de días han pasado, de largo, de los 50.000 dólares necesarios y, con más de 300 ''backers'', van por 70.000 dólares.

Uno de los mejores cables HDMI - USB C que puedes comprar

Los pedidos empezarán a fabricarse en julio de este año y se enviarán a partir de septiembre y podemos hacernos con un NexDock 2 a partir de los 179 dólares, 157 euros, en su página de Kickstarter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.